M-Sport completa su alineación para el Mundial de Rallyes con el fichaje de Rhys Yates, que disputará ocho pruebas del WRC 2 con un Fiesta R5 Mk II.

Día de anuncios en el equipo M-Sport Ford, que después de presentar su decoración para el Mundial de Rallyes ha completado su alineación oficial con el fichaje de Rhys Yates para el WRC 2. El piloto británico estará ligado a Ford durante la temporada 2020 en la segunda categoría del Mundial, haciendo equipo con Adrien Fourmaux . A su derecha estará James Morgan.

Yates ha participado con unidades R5 de las marcas Ford, Skoda o Hyundai durante las últimas temporadas, centrándose en el Mundial de Rallyes en 2019 con su primer gran programa internacional. Aunque para encontrar su debut hay que remontarse al Rally de Gales de 2016, en el que formó parte de M-Sport después de competir con el equipo Brettex Site Services en Gran Bretaña. Y ahora ha llegado su gran oportunidad.

M-Sport ha acaparado todas las miradas en la apertura del Autosport International Show, donde han presentado la decoración oficial de los Fiesta WRC, pero han dado más noticias. Rich Millener, director del equipo, ha anunciado que finalmente contarán con dos unidades del Fiesta R5 MkII en el WRC 2 y lo harán completando la alineación con Rhys Yates, que dejaba estas declaraciones a la web oficial del campeonato:

"Conducir para M-Sport es una plataforma de lanzamiento real para mí este año. Aprendí mucho el año pasado y sé que tengo mucho más que aprender en el año que viene, pero estoy ansioso por impulsar más ritmo, rendimiento y, con suerte, algunos podios".

Yates contará con un programa de ocho carreras que arrancará en MonteCarlo, donde también estará Fourmaux con otra unidad del Fiesta R5. M-Sport quieren aprovechar la experiencia del piloto británico en 2019 y le enviará a las citas de Suecia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania; mientras que se completará su listad de pruebas con México y Japón. De esta forma se completa la alineación de M-Sport, que contará con cinco pilotos: Esapekka Lappi y Teemu Suninen en todas las citas del WRC (con el Fiesta WRC), Gus Greensmith con un programa parcial en el WRC y con Foourmaux y Yates en el WRC 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box