M-Sport ha presentado en Gran Bretaña los colores que lucirán sus Ford Fiesta WRC en el Mundial, recordando a antiguas decoraciones de la marca americana.

A falta de sólo dos semanas para que el Campeonato del Mundo de Rallyes de comienzo en MonteCarlo, M-Sport ha desvelado la primera decoración de la temporada. El preparador de Cumbri ha apostado por el blanco como color de base y a penas luce cambios en su abanico de patrocinadores, lo que volverá a ser un lastre en este 2020.

Macolm Wilson no ha faltado a una de las grandes citas del mundo del motor en Gran Bretaña, el Autosport International Show celebrado en Birmingham. Allí el empresario británico ha realizado la puesta de largo de su equipo para el Mundial, contando con Richard Millener, director del equipo, y con los pilotos que se batirán en duelo armados con los Fiesta: Esapekka Lappi y Teemu Suninen.

Wilson y Millener han sido los encargados de mostrar al mundo la nueva imagen de sus coches, aunque más que nueva es retornada del pasado. M-Sport contará con el blanco como color principal en toda la parte superior y el capó, donde se mostrarán los logotipos de MS-RT y Ford. En la parte inferior varios tonos de azul toman el control con formas geométricas, las cuales se extienden hasta el portón trasero desde la parte baja del frontal. Como gran novedad, el verde de Castrol estará presente en la parte central del lateral, el portón trasero y los laterales del alerón. Una combinación de colores que ya se pudo ver en 2014 y en los Escort WRC de los años noventa.

En cuanto a los apoyos económicos, como mencionábamos anteriormente hay pocas novedades. M-Sport seguirá siendo el gran aporte de capital junto al departamento de competición de Ford. Quizás el gran cambio es la mayor presencia de Castrol, que lleva años ligado al equipo. Mientras que Sparco, Pulsar, Stilo, Lazer, Audes, OZ Racing, Snapon, NGK o Endless continúan como socios de la estructura británica. Habrá que esperar hasta MonteCarlo para ver si Gus Greensmith sigue contando con la petrolera Crown Oil en su unidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box