Stephane Peterhansel y Paulo Fiuza han arrasado en la cuarta etapa del Rally Dakar, llevándose la victoria por delante de Al-Attiyah y Sainz. Alonso pierde tiempo.

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah habían sido los grandes protagonistas durante los primeros tres días del Rally Dakar, pero estaba claro que Peterhansel tenía que aparecer. El piloto de X-Raid Mini se ha mostrado cauto durante las etapas iniciales pero hoy ha dado su primer zarpazo con el dominio de la categoría de coches de principio a fin. Fernando Alonso y Marc Coma han perdido casi media hora, sigue la tónica de una cal y otra de arena para la pareja de Toyota.

La jornada se iniciaba con sorpresa en la categoría de coches, ya que Yazeed Al-Rajhi conseguía colarse al frente de la tabla de tiempos en los primeros puntos de control, a los mandos de un Toyota Hilux privado. El piloto local salía a por todas y lograba imponerse por diez segundos a Orlando Terranova, que después de un mal día ayer intentaba recuperar el tiempo perdido, superando por sólo siete segundos al también Mini de Peterhansel, aunque en el caso del francés con un modelo 4x2. En estos primeros kilómetros de especial Carlos Sainz se mantenía cauto al abrir pista, rodando séptimo, y Fernando Alonso se quedaba fuera del top ten.

Con el paso de los kilómetros llegó el primer golpe encima de la mesa de "Peter", que cruzaba los 100 kilómetros de especial al frente con ocho segundos sobre Terranova; mientras que Al-Rajhi caía a un minuto y medio del francés. En Toyota se mantenían entre los primeros puestos con Al-Attiyah, De Villiers y Ten Brinke, ritmo que no podía seguir Alonso, perdiendo ocho minutos con la cabeza. Aunque no sería el único español con problemas ya que Nani Roma sufría un problema mecánico en el Borgward y se detenía durante más de media hora, de modo que sus limitadas opciones desaparecían por completo.

La recta final de la etapa estuvo marcada por un error de navegación de Stephane Peterhansel, que aún así no cedía frente a sus rivales y conseguía llevarse la victoria con dos minutos y medio sobre Nasser Al-Attiyah y siete con Carlos Sainz. Buen día para los intereses del equipo Bahrain X-Raid ya que metía sus dos buggies entre los tres primeros y mantenía el liderato en la categoría con el madrileño, que limita así el problema de abrir pista. Al-Rajhi y Serradori completaron el top cinco por delante de los Hilux oficiales de De Villiers y Ten Brinke, que en la recta final mantuvieron una buena pugna con el Mini de Przygonski.

Después de lograr ayer su mejor resultado, Fernando Alonso pierde algo de terreno con la cabeza de carrera ya que hoy se ha tenido que conformar con la décimo tercera posición, a veintiséis segundos del galo de Mini. Isidre Esteve (25º), Óscar Fuertes (30º), Jesús Calleja (34º), Cristina Gutiérrez (35º) o Manuel Plaza (36º) son otros pilotos españoles que han llegado a la meta de esta cuarta etapa. Nani Roma continúa detenido en la especial, esperando para reparar su coche.

Clasificacion Etapa 4

PILOTOMARCADIFERENCIA
 S. PETERHANSELMINI
 N. AL-ATTIYAHTOYOTA+ 00H 02' 26''
 C. SAINZMINI+ 00H 07' 18''
 Y. AL RAJHITOYOTA+ 00H 11' 30''
 M. SERRADORICENTURY+ 00H 13' 17''
 G. DE VILLIERSTOYOTA+ 00H 18' 16''
 B. TEN BRINKETOYOTA+ 00H 18' 35''
 J. PRZYGONSKIMINI+ 00H 19' 23''
 W. HAN HANWEI MOTORSPORT + 00H 19' 58''
 O. TERRANOVAMINI+ 00H 22' 22''

Clasificación General

PILOTOMARCADIFERENCIA
 C. SAINZMINI 15H 12' 12''
 N.AL-ATTIYAHTOYOTA+ 00H 03' 03''
 S. PETERHANSELMINI+ 00H 11' 42''
 Y. AL RAJHITOYOTA+ 00H 23' 10''
 O. TERRANOVAMINI+ 00H 23' 13''
 M. SERRADORICENTURY+ 00H 26' 55''
 G. DE VILLIERSTOYOTA+ 00H 34' 40''
 B. TEN BRINKETOYOTA+ 00H 44' 40''
 M. PROKOPFORD+ 01H 09' 41''
 Y. SEAIDANMINI+ 01H 30' 25''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box