Sam Sunderland ha conseguido la segunda victoria de etapa para el equipo Red Bull KTM Factory, aunque Honda no pierde la estela. Mal día para Barreda.

El Monster Energy Honda está consolidando una gran inicio en el Rally Dakar 2020, pero desde KTM aún no han dicho su última palabra. La marca austriaca ha vuelto a conseguir una victoria de etapa gracias a Sam Sunderland, que se ha repuesto de los problemas sufridos en el día de ayer con una jornada muy sólida. Por su parte, Joan Barreda ha sufrido una segunda caída que le ha hecho perder mucho tiempo.

Brabec, Cornejo y Benavides han abierto la etapa tras su triplete en el día de ayer y el piloto americano ha dejado claro que este es su año. A pesar de ser el primero en tomar contacto con la pista, Brabec ha marcado los mejores tiempos en los primeros puntos de control, llegando a la zona neutralizada con una ventaja de cuatro segundos sobre Benavides y medio minuto con Price. Durante estos primeros kilómetros tanto Cornejo como Barreda se mantuvieron entres los primeros puestos, Honda seguía así con sus buenas sensaciones en Arabia Saudí.

Dos pilotos que han sido protagonistas en las últimas jornadas han sido Ross Branch y Xavier de Soultrait, pilotos que han partido a la etapa de hoy tocados. El ganador de la segunda etapa con su KTM salía a carrera dolorido en uno de sus hombros, lo que limitó su rendimiento durante los primeros kilómetros. Aunque peor le irían las cosas al de Yamaha, que tras la caída en el día de ayer los médicos tenían que darle varios puntos en una de sus muñecas, lo que no le permitía mantener un buen ritmo. Pero los problemas del galo fueron a más y, pasados los 300 kilómetros de especial, tenía que abandonar. De esta forma el equipo de Jordi Arcarons perdía sus dos puntas, ayer Van Beveren y hoy De Soultrait.

Durante la segunda mitad de la etapa el ganador de la primera etapa resurgió de sus cenizas, Toby Price logró pasar el tercer punto de control con más de un minuto y medio sobre Benavides; mientras que Brabec caía hasta la quinta posición, a casi tres minutos del australiano. Otro que perdía ritmo dentro del equipo Honda era Joan Barreda, que sufría una caída y dañaba su moto. Y aunque durante los últimos kilómetros de especial el ritmo de los pilotos de Honda fue realmente bueno, la sorpresa saltaría con la llegada a meta.

Sam Sundeland, que poco a poco fue arañando segundos al resto de participantes, finalmente conseguía apuntarse la victoria con once segundos sobre José Ignacio Cornejo y más de medio minuto con Kevin Benavides. En la cuarta posición se colaba Ross Branch a pesar de los problemas de salud y quinto, después de estar a punto de quedarse fuera en el día de ayer, terminaba el luso Paulo Gonçalves con la Hero. Brabec y Price, que llegaron a liderar la etapa, finalmente se tuvieron que conformar con el séptimo y octavo puestos respectivamente, por detrás de Caimi.

Entre los pilotos españoles el mejor clasificado en el día de hoy ha sido Lorenzo Santolino, de nuevo peleando por entrar en el top y quedándose fuera por sólo un minuto. Entre los veinte primeros también se colaban Betriu (16º) y Pedrero (17º); mientras que Joan Barreda, lastrado por los daños en su Honda y un golpe en las costillas, perdía diecisiete minutos con la cabeza y terminaba en la posición 24ª. Un resultado que lleva al de Torreblanca a perder tres posiciones en la clasificación general, cayendo hasta la séptima posición.

Clasificación Etapa 4

PILOTOEQUIPODIFERENCIA
 SAM SUNDERLANDRED BULL KTM FACTORY TEAM
 JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMOMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020+ 00H 00' 11''
 KEVIN BENAVIDESMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020+ 00H 00' 46''
 ROSS BRANCHBAS DAKAR KTM RACING TEAM+ 00H 01' 06''
 PAULO GONÇALVESHERO MOTOSPORTS TEAM RALLY+ 00H 02' 22''
 FRANCO CAIMIMONSTER ENERGY YAMAHA RALLY TEAM+ 00H 02' 36''
 RICKY BRABECMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020+ 00H 02' 59''
 TOBY PRICERED BULL KTM FACTORY TEAM+ 00H 03' 10''
 JOHNNY AUBERTSHERCO TVS RALLY FACTORY+ 00H 04' 03''
 SKYLER HOWESKLYMCIW RACING+ 00H 05' 03''

Clasificación General

PILOTOEQUIPODIFERENCIA
 RICKY BRABECMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020 15H 06' 43''
 KEVIN BENAVIDESMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020+ 00H 02' 30''
 JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMOMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020+ 00H 08' 31''
 TOBY PRICERED BULL KTM FACTORY TEAM+ 00H 12' 09''
 SAM SUNDERLANDRED BULL KTM FACTORY TEAM+ 00H 14' 11''
 PABLO QUINTANILLAROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING+ 00H 17' 52''
 JOAN BARREDA BORTMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020+ 00H 25' 20''
 LUCIANO BENAVIDESRED BULL KTM FACTORY TEAM+ 00H 26' 30''
 MATTHIAS WALKNERRED BULL KTM FACTORY TEAM+ 00H 27' 03''
 SKYLER HOWESKLYMCIW RACING+ 00H 34' 28''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box