La Federación Francesa de Automovilismo apostará por Yohan Rossel para enviar al ganador del Campeonato de Francia al WRC 3 como un Citroën C3 R5.

Estaba en las quinielas y se ha cumplido, Yohan Rossel regresará al Mundial de Rallyes con un programa dentro del WRC 3. La victoria en el campeonatos nacional de asfalto permitirá al piloto francés dar al salto mundialista de la mano de la Federación Francesa de Automovilismo y con el apoyo de Citroën Racing y Michelin. Junto a Formaux y Loubet, completa la lista de pilotos respaldado por su federación en el Mundial.

Después de alzarse con la victoria en el Citroën Racing Trophy en Francia, Rossel completó su primer programa en el WRC 2 de la mano de la marca del doble chevrón al año siguiente, a los mandos de un DS3 R5 de Sainteloc. Una temporada en la que no logró los objetivos marcados e incluso ni siquiera logró entrar en el top ten de la clasificación final, cerrándole la puerta y obligándole a volver al panorama nacional dentro del Volant Peugeot.

Volvió a empezar de cero, ganó con el Peugeot 208 VTi R2 y, de nuevo apoyado por Citroën, regresó a una montura R5 este año, pilotando un C3 en el Campeonato de Francia, llevándose el título con cuatro títulos. La lección parece que está aprendida y este paso atrás le va a permitir regresal al Mundial de Rallyes en 2020 tal y como ha confirmado esta tarde, adentrándose en el programa de la Federación Francesa. Rossel se mantendrá a los mandos de un Citroën C3 R5 asistido por PH Sport y contará con un programa de seis carreras en el WRC 3, apoyado por Citroën, la FFSA, Michelin y Total. Estas son las carreras que disputará:

  • Rally Monte Carlo
  • Rally de Portugal
  • Rally de Italia - Cerdeña
  • Rally de Finlandia
  • Rally de Alemania
  • Rally de Gran Bretaña

“Estoy muy feliz de volver al equipo francés. Es una oportunidad excepcional para poder participar en un programa internacional bajo los colores de la FFSA. El apoyo deportivo y la supervisión federal de la FFSA nos permitirán prepararnos lo mejor posible y poner las probabilidades de nuestro lado durante la temporada. Esta temporada, lo abordo con confianza porque conozco al fabricante, el equipo y el automóvil. El objetivo será realizar y obtener buenos puntos, incluso si será necesario tener cuidado y no cometer errores. ¡No puedo esperar para comenzar! »

Yohan Rossel, piloto de la FFSA en el WRC 3 2020

Esta noticia confirma el cambio de mentalidad en Citroën Racing, que dejará de contar con equipos oficiales pero si que estará apoyando a jóvenes promesas. Una decisión que se ha sumado a la intención de la Federación para encontrar un relevo a los Sebastien (Loeb y Ogier), completando así una alineación que estará formada por Adrien Formaux (en M-Sport) y con intervenciones puntuales de Pierre-Louis Loubet con un WRC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box