Los hermanos Pais ya preparan su proyecto deportivo para la temporada 2020, en la que contará con un Clio N5 fabricado por ARVidal.

Después de que RMC Motorsport haya copado buena parte del mercado nacional dentro de la categoría N5, Amador Vidal también fabricará uno de los modelos estrella del preparador leonés. Los hermanos Pais darán el salto a esta categoría en 2020, para lo que contará con un Clio que traerá novedades con respecto a las unidades fabricadas en Caboalles.

Con Miguel Ángel Fuster a los mandos y en el Rallye de Ferrol el Renault Clio N5 debutó en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, un proyecto avalado por Renault Sport España y con Roberto Méndez como socio. Desde entonces han sido cuatro unidades más las que han salido de las instalaciones de Caboalles, todas ellas manteniendo la misma estética e incorporando algunas evoluciones mecánicas, lo que le han ido convirtiendo en un coche más fiable y rápido. Pero para 2020 llegará la primera unidad fabricada en Galicia.

Primero fue el Swift R+, luego el Swift Sport R+ y el Volkswagen Polo y ahora le ha llegado el turno al Renault Clio. Alejandro y Santiago Pais han confiado en Amador Vidal para dar luz a su vuelta a los tramos, que llegará en 2020, y en este cambio de año se han dado más detalles. Ya se conocía que la pareja de hermanos se pondría a los mandos de un Clio N5 y esta semana el equipo ha publicado las primeras imágenes digitales del coche, lo que ha desvelado algunos cambios con respecto a las unidades de RMC.

ARVidal Racing también tomará la cuarta generación del compacto francés como base, pero su carrocería cambiará, empezando forma lateral. El preparador gallego no optará por unos pasos de rueda redondeados y serán similares a los del Suzuki, contando con una zona plana en la parte alta, terminando en punta y con un corte recto en su parte posterior (tanto el delantero como el trasero). Otro cambio será el alerón, que no contará con pilares en la parte central si no que se unirá a la carrocería a los lados de la luneta trasera. Pero no será el único cambio en la zaga, ya que en la parte inferior también contará con un difusor de grandes dimensiones y la salida de escape pasará a situarse en la parte central, a diferencia de las unidades de RMC en las que se sitúa a la izquierda. Mientras que en el capó las dos tomas de aire se sustituirán por una sola, situada en el lado del piloto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box