Los líos en pista de los pilotos de Ferrari ha sido uno de las polémicas del año. El buen rendimiento de Leclerc y la falta de determinación de Vettel en momentos clave han llevado a Mattia Binotto a declarar la igualdad entre los dos monoplazas.

Nadie puede poner en duda que la temporada de Ferrari ha podido ser, en muchos de sus aspectos, bastante mejorable. Uno de esos aspectos, y uno de los que más pueden apreciarse desde el exterior, es el comportamiento de los pilotos en pista. Los encontronazos entre Vettel y Leclerc en algunos de los Grandes Premios han dado más de un quebradero de cabeza a Mattia Binotto, el cual ha llegado a ser señalado por no saber contener el ímpetu de sus pilotos.

Tras el último de los episodios, el GP de Brasil, desde la dicción de Ferrari se han puesto manos a la obra para tratar de revertir la situación. La conclusión, libertad para los pilotos para poder competir dentro del cada carrera, sin la intervención del muro u otros mandamases de la firma italiana. Esto, aparentemente beneficioso para el espectador, busca rebajar tensiones dentro de la dirección técnica y el grupo de estrategia, y traslada directamente la responsabilidad de las acciones a los pilotos, los cuales deberán pensárselo dos veces antes de volver a quedarse fuera de carrera por un incidente entre ambos.

Este movimiento, junto a la más que prometedora renovación de Charles Leclerc, comienza a definir el futuro de la marca italiana, el cual parece estar lejos de Sebastian Vettel. De lo que estamos seguro es que Ferrari no puede permitirse más años sin ganar un título, así que cualquier cambio dentro de lo que estamos acostumbrados a ver, siempre es bienvenido.

Palabras de Mattia Binotto a medios austriacos:

“Cuando vayamos a Australia, no habrá uno, ambos pilotos estarán al mismo nivel. Seremos mucho más fuerte para el próximo año. Antes de cada carrera nos sentaremos con nuestros pilotos y discutiremos todos los escenarios posibles.
No ha sido una temporada fácil y todos podemos mejorar. Estoy seguro que esta es la mejor forma de optimizar los resultados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box