Todos recordamos como a principios de los años 2000 subieron a la Fórmula 1 Alonso, Button, Raikkonen o Montoya pero, ¿nos encontramos ante otro gran boom de jóvenes pilotos?

Todos nos acordamos de cuando a principios de los años 2000 aparecieron una serie de pilotos jóvenes que eran los que estaban llamados a destronar a pilotos como Mika Hakkinen o, sobretodo, Michael Schumacher. Eran pilotos muy jóvenes, muchos tenían aún cara de niño cuando debutaban, pero todo lo que tenían de jóvenes fuera del coche, lo tenían de descarados cuando se subían a él.

Finalmente fue Fernando Alonso quien consumó el éxito de la nueva generación batiendo a Michael Schumacher tanto en 2005 como en 2006. Posteriormente Kimi Raikkonen también consiguió ser campeón del mundo al igual que Jenson Button. Aparte de ello, otros dos pilotos que también se pueden considerar de la misma generación, aunque más tardía, como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, se llevarían un buen puñado de mundiales cada uno.

Tras Vettel, que podría considerarse el último gran talento de dicha generación, llegó una época en la que la mayoría de debutantes que aparecían eran pilotos de pago más que grandes talentos (aunque aparecieran algunos que sí que tenían calidad como Hulkenberg, Ricciardo o Bianchi). Finalmente, en 2015 se produjo un nuevo cambio de tendencia con la llegada de Max Verstappen.

Tras el debut del holandés no han parado de aparecer nuevos pilotos jóvenes que pueden marcar un antes y un después en la historia de la Fórmula 1. Tras Verstappen han aparecido pilotos como Ocon, Leclerc, Russell, Norris, Albon, Gasly... Incluso hasta Carlos Sainz podría ser considerado de la misma generación, aunque durante su trayectoría haya tenido algún altibajo más.

Es verdad aun así que todavía les falta conquistar definitivamente el título de campeones del mundo, ya que de momento no han sido capaces de batir a Lewis Hamilton y su Mercedes. De todos modos, si retrocedemos a la generación anterior no es menos cierto que a los Alonso, Raikkonen, Montoya... les costó unos 4 años desde que llegaron hasta que consigueron destronar a Michael Schumacher. El año que viene será su 5a oportunidad. ¿Será definitivamente la que acabe con el reinado de Lewis Hamilton en la Fórmula 1?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box