El equipo de Maranello ha decidido renovar y mejorar el contrato de una de las joyas de la actual parrilla de Fórmula 1: Charles Leclerc. El de Mónaco seguirá 'de rojo' cinco temporadas más.

Charles Leclerc seguirá a las órdenes de Ferrari durante, al menos, cinco temporadas más. Así lo ha anunciado esta misma mañana el equipo de Maranello, que con esta acción se asegura retener a uno de los mejores pilotos de la parrilla. De esta forma evita que otras escuderías entren en la puja por el fichaje del monegasco, cuyo contrato finalizaba en 2021.

En su primera temporada a los mandos de un Ferrari Charles Leclerc ha finalizado en la cuarta plaza del campeonato, por delante de su compañero de box Sebastian Vettel. Además, ha subido al podio en diez ocasiones (dos de ellas con victoria) y ha sido el piloto con más poles en su casillero: siete.

Declaraciones de los protagonistas

Charles Leclerc:

"Estoy muy contento de estar en la Scuderia Ferrari. La temporada pasada, pilotar para el equipo más ilustre de la Fórmula 1 ha sido un año de ensueño para mí.
Estoy deseando disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Tengo muchas ganas de ver lo que me depara el futuro y estoy deseando volver a ponerme en marcha la próxima temporada".

Mattia Binotto (Director del equipo):

"Con cada carrera que pasa este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hizo cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Esto demuestra que Charles y la Scuderia tienen un firme futuro juntos.
Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box