La Fórmula 1 ha prolongado su estancia en Abu Dabi para probar los neumáticos de 2020. Los Mercedes, con Valtteri Bottas y George Russell, han liderado las sesiones de martes y miércoles. Repasamos lo que han dado de sí las dos jornadas de test de final de temporada.

La Fórmula 1 ha puesto el broche final a la temporada 2019. Después del último Gran Premio disputado en Abu Dabi, la jornada del martes y del miércoles ha estado dedicada a probar los neumáticos de la temporada 2020. Las pruebas realizadas estos dos días harán que los equipos acepten o rechacen estos nuevos neumáticos. En el caso de que la decisión sea negativa, en 2020 continuarán utilizándose los compuestos de 2019. La decisión final se conocerá el 9 de diciembre.

Bottas lidera en el debut de Ocon

Con la resaca del final de temporada, los pilotos se lanzaron al primer día de test. Entre las caras nuevas destacaba Esteban Ocon, que se estrenaba con Renault tras la salida de Nico Hülkenberg. El francés, contento con sus sensaciones en su regreso a la Fórmula 1, marcó el octavo mejor tiempo. También tuvieron su momento otras caras nuevas como Sean Gelael y Roy Nissany, que cerraron la tabla de tiempos.

Por otro lado, el mejor tiempo fue para Valtteri Bottas. El finlandés, en un buen estado de forma tras su remontada en carrera, marcó un tiempo de 1:37.124, ocho décimas más rápido que Sebastian Vettel. Por su parte, Daniil Kvyat fue tercero, mientras que Lando Norris fue sexto a dos segundos y medio del mejor tiempo. Además, salvo Bottas y Kimi Räikkönen, todos marcaron sus mejores tiempos con los neumáticos de 2020. La gran mayoría de pilotos, con Max Verstappen a la cabeza, superaron las 100 vueltas.

El único incidente de la jornada lo protagonizaron Sebastian Vettel y Sergio Pérez. Un ligero contacto que no pasó a mayores más que por el trompo del alemán.

Russell manda con accidente de Leclerc

En el segundo día de test, Mercedes ha alterado alineación pero no su liderato. George Russell, que ocupaba el asiento de Lewis Hamilton, se ha quedado a una décima de Bottas al marcar un 1:37.204. El segundo puesto ha sido para Charles Leclerc, que a pesar de un accidente se ha quedado a tan solo dos décimas del piloto británico. A falta de vídeo, os dejamos una fotografía de uno de los fotógrafos presentes en el circuito.

Por su parte, Carlos Sainz ha marcado el quinto mejor tiempo a un segundo y medio de Russell. También ha sido un día de estreno para Nicholas Latifi, que ha sido penúltimo a los mandos del Williams.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box