La Federación Andaluza de Automovilismo mantiene su apuesta por la Sandero Cup y buscará un nuevo candidato al Nacional de Asfalto en 2021.

Esta misma semana publicábamos en este medio un artículo sobre la importancia de las copas de promoción en los Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Tierra, una tendencia que también se mantiene en los autonómicos. Aunque Galicia se perfila como el paraíso en este tipo de iniciativas, otras Comunidades Autónomas no pierden el hilo y Andalucía continuará ligado a la marca Dacia un año más.

La Federación Andaluza de Automovilismo puso en marcha la Sandero Cup Andalucía la pasada temporada con el respaldo del Grupo Renault, una copa que ponía sus miras en el Nacional de Asfalto. Esta monomarca se convirtió en una oportunidad para los equipos andaluces para llegar al Campeonato de España, la cual fue aprovechada por Jonathan Álvarez y Eva María Moreno. El piloto de origen asturiano se convirtió en el primer campeón de la copa autonómica y este año ha disfrutado de un programa nacional dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup avalado por la Federación Andaluza, al igual que podrá hacer German Leal tras seguir sus pasos este año.

Dos ediciones que contarán con una tercera, tal y como ha confirmado la Federación Andaluza de Automovilismo. La reglamentación será muy similar a la de los dos primeros años y será una copa que constará de seis pruebas, con un resultado a descontar, y que repartirá 1.600 euros por carrera en premios. Al igual que se mantendrá el premio final con una beca para enviar un equipo a la Dacia Sandero Rallye Cup del nacional o un proyecto similar dentro del Nacional de Asfalto. Para salir adelante, será necesario que antes de que acabe el año se hayan inscrito un mínimo de cinco participantes.

German Leal al Nacional en 2020

Como comentábamos anteriormente, German Leal y Juan Ruiz se han coronado como campeones de la Sandero Cup Andalucía y en 2020 darán el salto del Campeonato de España. Un nuevo paso para el que ya estaría trabajando en un nuevo proyecto tal y como confirmó a finales de noviembre en sus redes sociales, un programa de carreras que podría ir más allá de la Dacia Sandero Rallye Cup con un objetivo mayor. Hay que recordar que Leal ya deslumbró en el Rallye de Sierra Morena a los mandos de un Fiesta R2T, décimo de la general y ganador de la categoría R2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box