Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Sergio Pérez. Salió 10º y acabó 7º. Hizo una estrategia de tanda larga que le permitió quedar delante de los Renault y los McLaren. Termina 10º en el campeonato.

Lance Stroll. Salió 12º y abandonó por un problema en los frenos. Antes de ese problema tuvo un toque con Gasly que condicionó su carrera. Termina 15º en el campeonato.

Así se va Racing Point de Abu Dhabi

Termina 7º en el campeonato de constructores. El podio de Toro Rosso en Brasil hundió sus opciones de acabar 6º. Pérez termina el año con el doble de puntos respecto a Stroll.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Sergio Pérez

"La primera parte de mi carrera fue un poco desordenada. Tuve un gran golpe de Gasly en la curva 1, lo que significó que perdí una posición con Magnussen. Como el DRS no estaba habilitado al principio, perdimos un poco de tiempo detrás de él, pero me las arreglé para adelantar incluso sin el DRS. Después de una larga primera tanda, tuvimos que esforzarnos mucho para alcanzar al grupo de zona media. Tuvimos un final muy fuerte en la carrera y mi último adelantamiento sobre Norris en la curva 11 fue uno de los mejores de mi carrera. Los seis puntos que conseguimos significan que he terminado entre los 10 primeros en el campeonato de pilotos y estoy contento de que hayamos podido hacerlo. No puedo esperar a empezar la próxima temporada".

Lance Stroll

"Me toqué en la primera vuelta con Gasly y he tenido que entrar en boxes debido a los daños en mi alerón delantero. Después de eso, estábamos fuera de posición y fue muy difícil volver a la batalla. Exploramos las opciones de estrategia y paré dos veces, pero cuando se pierde tanto tiempo cambiando el alerón delantero, es difícil recuperarse. Desafortunadamente, tuvimos un problema con los frenos, así que tenemos que ver qué salió mal porque estaba luchando para detener el coche. Por eso nos retiramos. En general, una carrera decepcionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box