Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Sebastian Vettel. Salió 5º y acabó 5º. Curiosamente termina el campeonato en la misma posición. Se vio lastrado en carrera por no poder usar el DRS cuando iba detrás de Verstappen y por un pitstop lento.

Charles Leclerc. Salió 4º y acabó 3º. Pierde contra Verstappen en la batalla por el 3º de la general pero bate a Vettel en posición en el campeonato. El monegasco termina 4º este año.

Así se va Ferrari de Abu Dhabi

Hoy no pudieron pelear contra Hamilton por ritmo y por estrategia. Mercedes extendió todo lo que pudo la vida de los neumáticos del británico y no pudieron con ellos. Verstappen pasó a Leclerc y no pudo seguir el ritmo del neerlandés. Hoy el 3º era el mejor resultado posible en carrera para Ferrari. Termina un año difícil para el equipo rojo. Tercer año consecutivo que han tenido opciones de ganar el campeonato y no lo han ganado.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Ferrari, traducción propia.

Sebastian Vettel

"En la salida no tenía dónde meterme y entonces, el hecho de que el DRS no funcionara no me ayudó, porque fue entonces cuando tuve una ventaja con los neumáticos sobre Max (Verstappen), que luego se desvaneció más tarde durante el primer stint. Después de la primera parada en boxes no fui muy competitivo, así que volvimos a entrar en boxes. En ese momento perdimos dos puestos y sólo pude recuperar uno de ellos, porque hoy Mercedes fue simplemente demasiado rápido.

En general, no tuvimos el año que esperábamos. Las razones son claras y se han aprendido lecciones, así que ahora sólo tenemos que tenerlas en cuenta. Creo que como equipo debemos crecer, pero tengo que decir que este año no ha sido el ideal por mi parte, aunque no creo que haya sido tan malo como parece. Hubo muchas cosas pequeñas que contribuyeron a quizá no parezca una gran imagen al final. Sé que puedo hacerlo mejor, que es sin duda el objetivo para el próximo año, para dar un paso adelante. Ojalá tengamos un paquete fuerte con el que podamos luchar contra nuestros rivales. Ahora me centraré en los test y luego estaré contento de descansar un poco".

Charles Leclerc

"Nunca me hubiera imaginado mi primera temporada con Ferrari así. En términos de satisfacción, como piloto, es estupendo haber tenido la oportunidad de terminar el año con algunas poles y victorias en el bolsillo. Por otro lado, también siempre te esfuerzas más, y siempre hay algo que puedes hacer mejor. En general, creo que ha sido una temporada positiva para mí. Aprendí mucho y estoy agradecido con todo el equipo por todo su apoyo y trabajo duro.

Hoy no ha sido una carrera fácil. Saliendo 3°, sabía que tendría que ganar para recuperar el tercer puesto en el campeonato de pilotos, así que lo di todo. Desafortunadamente, no funcionó hoy. Tendremos que dedicar tiempo a trabajar en nuestro ritmo de carrera este invierno. Hemos sido muy fuertes en la clasificación de este año, pero tenemos margen para mejorar nuestro rendimiento en tanda larga. En cualquier caso, es bueno terminar la temporada con un podio y tener algo de tiempo libre ahora. Estoy seguro de que después de unos días, volver a competir será todo en lo que pueda pensar y ya estoy deseando volver a Melbourne".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[mailpoet_form id="2"]
Holler Box