El certamen creado esta temporada seguirá integrado en el Campeonato de España de Tierra la próxima temporada.

El Desafío Kumho N3 volverá a convocarse en la temporada 2020

Con la temporada finalizada ya empezamos a conocer algunos detalles de lo que será la próxima campaña. Uno de los primeros certámenes en anunciar su continuidad ha sido el Desafío Kumho N3.

La organización, que volverá a estar a cargo de la empresa Rutas Ciudad del Sol S.L, ha anunciado a través de sus redes sociales la continuidad de este certamen de promoción que seguirá integrado dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Un certamen que estará compuesto por todas las pruebas incluidas en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, todavía por determinar, en las que se buscara el sucesor de la dupla canaria formada por Kevin Guerra y Daniel Sosa que han sido los vencedores de la primera edición.

Una edición de la que se ha publicado el reglamento provisional, pese a que todavía esta pendiente de aprobación por parte de la federación.

La principal novedad será la división de los vehículos participantes en tres categorías. La categoría A será la correspondiente a vehículos con motor sobrealimentado mientras que la categoría B y C serán para vehículos atmosféricos de 1200 centímetros cúbicos a 1600 centímetros cúbicos y de vehículos de menos de 1200 centímetros cúbicos respectivamente.

Tanto la clasificación de cada una de estas categorías como la de la general se realizará con los seis mejores resultados de cada uno de los pilotos.

En cuanto a los premios, en esta edición se repartirán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. El vencedor de cada categoría se adjudicará 400 euros, más su correspondiente trofeo, por prueba mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 200 euros o una rueda y 150 euros respectivamente. También se repartirán premios finales a cada uno de los vencedores de la diferente categoría, que se adjudicarán 2400 euros.

Un certamen del que poco a poco iremos conociendo todavía más detalles así como los participantes que buscarán ser los campeones de la segunda edición de este certamen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box