Los pilotos de la escudería italiana acabaron en la 13ª y 16ª en el GP de Abu Dhabi 2019, última prueba de la temporada. Cierran una temporada con clara mejora respecto al año pasado.

kimi raikkonen - alfa romeo racing - gp de abu dhabi 2019 f1 carrera
Kimi, fuera de los puntos en Abu Dhabi | Foto: Alfa Romeo

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Kimi Räikkönen: después de su meritorio cuarto puesto de Brasil, el finaldés no pudo acabar la temporada en la zona de puntos. Su mala clasificación y las pocas cosas que ocurrieron durante la carrera le privaron de ello. Sin embargo, ha firmado una sobresaliente temporada en su regreso al equipo en el que debutó en Fórmula 1 (bajo el nombre de Sauber). Acaba el año 12º con 43 puntos, cerca de Norris y por delante de Hülkenberg.

Antonio Giovinazzi: como Kimi, tampoco cerró el año en los puntos. Fue a dos paradas y no remontó lo suficiente para escalar posiciones. Tras no puntuar hasta la novena carrera, su segunda parte del año fue mejor, pero deberá mejorar en 2020 para conservar su asiento. Cierra el año en la 17ª posición con 14 puntos, solo por delante de Grosjean, Kubica y Russell.

Así se va Alfa Romeo de Abu Dhabi

Ni a una ni a dos paradas. La división de estrategias no fue suficiente para alcanzar la zona de puntos en la última prueba del año. Sin embargo, es necesario comentar lo apretado de la zona media en esta carrera y que, a priori, ellos no eran los favoritos. Cierran un gran año en su vuelta como constructores este año, mejorando el rendimiento de años previos y consiguiendo puntos en 11 de las 21 carreras. En total, 57 puntos y el 8º puesto del Mundial, tras Racing Point y por delante de Haas. En 2020 buscarán dar un paso más.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Hicimos todo lo que pudimos hoy, así que podemos mantener la cabeza alta. Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que el del resto del fin de semana y hemos estado en medio de algunas batallas interesantes. Luchamos por los puntos y pensamos que podíamos conseguirlos, pero al final nos quedamos cortos. Ahora tendremos un día libre, luego algunos entrenamientos y la temporada habrá terminado. Aprendimos mucho de éste y podemos usarlo para mejorar para el próximo año. Es imposible adivinar dónde estaremos, pero queremos volver más fuertes. Hemos dado algunos pasos adelante esta temporada, pero queremos más".

Antonio Giovinazzi

"Hoy hemos luchado para conseguir un buen resultado, pero no hemos conseguido terminar la temporada con un punto. Probamos una estrategia diferente, ya que teníamos que aprovechar nuestras oportunidades, empezando por la parte de atrás, aunque esta apuesta no dio resultado. Ha sido una temporada en la que he aprendido muchas lecciones: todo me ayudará cuando vuelva a la línea de salida en Melbourne. Estoy contento por la forma en que he mejorado durante el año, tanto en la sesión de clasificación como en carrera, y estoy deseando dar el siguiente paso adelante. Trabajaremos duro este invierno, comprenderemos dónde podemos mejorar y haremos todo lo posible para tener una temporada aún mejor en 2020".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

"Ponemos fin a esta temporada con una carrera desafiante, pero no dejaremos que esto eclipse el buen trabajo que hemos hecho este año. Después de la sesión de clasificación de ayer, dividimos las estrategias de los coches para maximizar las posibilidades de un buen resultado, pero al final las circunstancias no nos favorecieron. Aún así, podemos recordar una temporada en la que hemos sumado más puntos que en 2018 y hemos hecho progresos en términos de rendimiento. La zona media es la más competitiva de todos los tiempos, pero hemos luchado con valentía. Hay mucho que podemos aprender de esta temporada para volver a ser aún más fuertes el año que viene".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box