Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Max Verstappen. Salió 2º y acabó en la misma posición. Recuperó la posición un arriesgado adelantamiento a Leclerc. Gana la batalla a Leclerc por ser 3º de la general.

Alex Albon. Salió 5º y acabó 6º. Termina el campeonato 8º. Quedó detrás de un Bottas que salió último y no pudo aguantar el 5º puesto contra Vettel.

Así se va Red Bull de Abu Dhabi

Terminan 3º en una temporada en la que no podían aspirar a mejor posición. Suman otro podio más, el noveno de la temporada.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com, traducción propia

Max Verstappen

"Por supuesto que estoy muy contento de terminar la temporada con un podio y de ser tercero en el campeonato por delante de los dos Ferrari también es un buen logro. En la pista de hoy Mercedes y Lewis han sido demasiado rápidos, pero como equipo hemos tenido una buena estrategia, buenas paradas en boxes y el coche ha funcionado muy bien, así que el segundo puesto es un buen resultado en esta pista. El ritmo ha sido bueno y en general hemos sido un poco más rápidos que los otros chicos, lo que es una buena sensación. Echando la vista atrás, lo más destacado de la temporada fue Austria. La primera victoria de Honda en la era de los V6 fue muy emotiva, y como equipo, volver a ganar en casa delante de tantos aficionados holandeses fue una gran sensación. Ha sido una buena temporada y el equipo nunca ha dejado de empujar. Honda también ha hecho grandes mejoras para que podamos estar muy contentos con nuestra primera temporada juntos. Como equipo queremos seguir adelante el año que viene y luchar por el título. Tenemos que empujar a fondo para reducir distancia, pero, viendo las últimas carreras, hemos dado un paso positivo. Es un gran final y ahora sólo queremos centrarnos en el futuro y ser aún más competitivos en 2020".

Alex Albon

"La carrera no ha salido como queríamos. Paramos pronto para intentar un undercut a Seb pero no funcionó y luego nos quedamos atascados detrás de un tren de coches sin DRS. Eso hizo una larga segunda tanda y los neumáticos no duraron hasta el final y Seb se deshizo de un montón de coches más rápido de lo que probablemente esperábamos. Es una de esas cosas, pero si miro hacia atrás, puedo estar contento. Sé que hay trabajo que hacer y áreas que tengo que mejorar, pero es mi año de novato. Siento que la carrera ha sido buena, el ritmo todavía necesita trabajo, pero eso vendrá con la experiencia. Estamos probando la semana que viene, así que continuaremos con el trabajo duro y volveremos más fuertes el año que viene. Es agradable pasar el invierno sabiendo dónde correré el año que viene para poder concentrarme en el trabajo que tengo entre manos. Estoy disfrutando mucho trabajando con el equipo, así que no puedo esperar hasta 2020".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box