Vuelta a la realidad para Alfa Romeo, que después de un grandísimo resultado en Brasil, perdió ayer a sus dos coches en Q1. Quizá no calcularon bien el tiempo y es que terminaron muy pronto sus vueltas rápidas, perdiendo la oportunidad de aprovechar la mejora de la pista (si es que la hubo). Así, Giovinazzi saldrá 16º y Räikkönen 17º a la última carrera del año.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Es un resultado decepcionante, ya que esperábamos conseguir algo más en la clasificación. El coche no ha perdido mucha velocidad en comparación con la última vez en Brasil, pero no hemos podido encontrar el agarre que necesitábamos a una sola vuelta. Esperemos que esto sea más fácil en carrera, así que esperamos poder progresar. No es fácil adelantar aquí, especialmente desde donde empezamos, pero vamos a intentarlo".

Antonio Giovinazzi

"El coche iba bastante bien, pero hoy nos ha faltado algo. Es una lástima, ya que nuestro ritmo de carrera no parecía malo, así que una buena posición de salida habría ayudado. En cambio, mañana será un poco difícil. Necesitamos un buen comienzo y tomar las decisiones estratégicas correctas si queremos recuperar algunos puestos y volver a la lucha".

Frédéric Vasseur, Jefe del equipo

"Después de un fin de semana tan positivo en Brasil, perder a los dos coches en Q1 está definitivamente por debajo de nuestras expectativas. Hoy hemos sufrido para llevar los neumáticos a la ventana de temperatura correcta y eso ha afectado al agarre que teníamos en pista. Tenemos mucho trabajo por delante para tratar de entender las causas de esto y cambiar nuestra suerte en la carrera. Tenemos confianza en nuestro ritmo de carrera, pero empezar tan atrás significa que tendremos que pelear para volver a los puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box