Ninguno de los monoplazas de Racing Point logró pasar a la Q3, pero ambos parten en una buena posición que les permitirá luchar por los puntos. Sergio Pérez saldrá 10º y Lance Stroll 12º gracias a la sanción a Bottas, por lo que podrán elegir neumáticos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Sergio Pérez

"Desafortunadamente perdí la parte trasera del coche en la curva 1 en mi última vuelta, lo que significó que perdí mi última oportunidad de pasar a la Q3. Realmente no sé qué pasó. Con la penalización de Bottas, empezaremos 10º, que no es un mal lugar para estar con una elección libre de neumáticos. Creo que podemos avanzar a partir de ahí porque nuestro ritmo de carrera debería ser más fuerte. Solo queremos terminar la temporada con una nota alta".

Lance Stroll

"No hemos llegado a la Q3 esta noche, pero creo que ha sido un buen esfuerzo por parte del equipo. No estaba contento con mi rendimiento en Q1, pero aún así conseguí llegar a la Q2. Comenzar 12º nos da una buena oportunidad de obtener un buen resultado mañana. Podemos pensar mucho sobre la estrategia y tenemos libre elección de neumáticos para la salida de mañana. Ha habido quizás algunas décimas de mejora que podría haber encontrado en la Q2, pero estoy bastante contento de cara a mañana sabiendo que tenemos un buen coche en condiciones de carrera".

Otmar Szafnauer, Jefe del equipo

"Los pequeños márgenes fueron la historia del día para Sergio y Lance, separados por menos de una décima al final de la Q2. Esperamos empezar desde P10 y P12, lo que nos da todas las posibilidades de llevar a casa buenos puntos mañana. Soy optimista con nuestro ritmo de carrera, que nos permitirá progresar desde nuestras posiciones de clasificación. El objetivo es terminar el año con una nota positiva".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box