Los de Faenza cierran la temporada sumando dos puntos más a su casillero: Daniil Kvyat fue noveno, mientras que Pierre Gasly -que cayó al final del grupo por un toque en la salida- lo hizo en 18ª posición.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi:

Daniil Kvyat: fue el mejor clasificado de los dos Toro Rosso en la cita final de año. Cruzó la meta en el noveno puesto, entre ambos pilotos de McLaren. Suma así dos puntos más a su casillero, que con 37, iguala a Nico Hülkenberg en la tabla (ambos en la 13ª posición con 37 puntos). El ruso cierra así una temporada notable en la que firmó un podio en Hockenheim.

Pierre Gasly: su carrera se fue al traste cuando en la salida fue golpeado por Lance Stroll. Tuvo que anticipar su primer paso por boxes para tratar de remontar. Finalmente fue 18ª, solo por delante de Robert Kubica. Este resultado impide al francés superar a Carlos Sainz en la sexta posición, por lo que se tiene que conformar con ser séptimo -a un punto del español.

Así se va Toro Rosso de Abu Dhabi

El segundo año de Toro Rosso junto a Honda se traduce en un sexto puesto final, seis puntos por debajo de Renault. Unos números que mejoran los del año pasado (fueron novenos, con 33 puntos a final de temporada).

Cierran el 2019 con dos podios más para su palmarés (siendo el único equipo del “resto” capaz de lograrlo). Es una de las mejores temporadas para los de Faenza, que igualan su mejor posición final en un campeonato mundial (fueron sextos en la temporada 2008, con Bourdais y Vettel como pilotos).

Impresiones del Gran Premio

Decaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia):

Daniil Kvyat:

"Hoy ha sido un buen día para terminar la temporada. El primer sint con el neumático de la base fue probablemente la mejor de mi vida, empujé como si no hubiera mañana. En cada vuelta he sido más rápido que los coches de mi alrededor y he tenido una gran sensación con el coche. Ha funcionado exactamente como lo habíamos planeado, nuestra estrategia ha sido fantástica y hemos tenido una buena puesta a punto para la carrera. Quizás sacrificamos un poco la clasificación ayer, pero hoy lo hemos conseguido todo. Sentí que había dejado algo sobre la mesa en las últimas dos carreras, así que quería cerrar la temporada con una carrera realmente buena. Terminar el año de la forma en que lo hice es una gran sensación".

Pierre Gasly:

"Tenía muchas ganas de ir a la batalla de hoy. Como Daniil pudo demostrar, teníamos el ritmo y podría haber sido un final emocionante para la temporada. Desafortunadamente, mi carrera había terminado en la primera vuelta cuando me golpearon por detrás y me empujaron al coche de delante y se me rompió el alerón delantero. Después de la parada en boxes para sustituirlo, estaba una vuelta más abajo y es frustrante cuando estás ahí fuera sin poder pelear con nadie, sólo esperando un coche de seguridad. Es una pena terminar la última carrera de la temporada así".

Jody Egginton (Director Técnico):

"La carrera de hoy ha sido desafortunada para Pierre, que desafortunadamente ha sufrido un golpe en el alerón delantero en un incidente en la vuelta 1, que ha puesto fin a su carrera. Dany tenía la cabeza baja y estaba en la batalla en el mediocampo al final de la carrera después de una primera temporada extremadamente fuerte, anotando puntos y terminando la temporada en lo más alto.

En retrospectiva, creo que podemos estar muy satisfechos con los progresos realizados como equipo en lo que ha sido un grupo de mediocampo increíblemente apretado. El STR14 ha demostrado ser competitivo en el mediocampo casi todo el año y ha respondido bien al desarrollo de la temporada. Aunque siempre hay espacio para mejorar, todos en Faenza y Bicester deben estar contentos con su parte para hacer avanzar al equipo. El resultado del duro trabajo realizado por todos en Toro Rosso es el sexto lugar en el campeonato de constructores y este es un resultado muy bien merecido y duramente ganado y la base sobre la que vamos a construir en 2020".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[mailpoet_form id="2"]
Holler Box