El equipo francés cierra la temporada 2019 fuera de los puntos, pero consigue afianzar la quinta posición del campeonato de escuderías.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi:

Daniel Ricciardo: el australiano fue el undécimo del grupo. Pone fin así a una racha de tres carreras en los puntos, sin embargo, puede mantener la novena posición del mundial (con 54 puntos, por los 52 de ‘Checo’ Pérez.

Nico Hülkenberg: por su parte, el alemán acabó en duodécima plaza, justo por detrás de su compañero de garaje. Última carrera con Renault de un Hülkenberg que no podrá seguir en la categoría la temporada que viene. Tras la última cita del año Hülkenberg acaba con 37 puntos en la decimotercera posición del mundial (con los mismos puntos que Daniil Kvyat). Además, fue elegido como el Piloto del Día.

Así se va Renault de Abu Dhabi

No fue la mejor carrera para el equipo francés, que se quedó fuera de los puntos con ambos coches. Fue superado con claridad por McLaren (un rival con los que no han tenido opciones de disputar la cuarta plaza del mundial).  A pesar de este pobre resultado los de Renault se aseguran la quinta posición del grupo, con 91 puntos aventajan a Toro Rosso en seis.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia):

Daniel Ricciardo:

"Ha sido una carrera bastante normal para mí hoy. Hemos luchado un poco con el neumático duro después de la primera parada, lo que ha sido una lástima, y al final he intentado recuperar el terreno con el más rápido, pero se nos ha acabado el tiempo. Aunque, en términos generales, fue positivo que consiguiéramos el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, que era nuestro objetivo para este fin de semana. Estamos optimistas de cara a la temporada baja y con la vista puesta en la próxima".

Nico Hülkenberg:

"Hoy lo hemos echado todo a perder y ha sido una pena no conseguir ningún punto. La estrategia de la parada única ha sido difícil de llevar a cabo y mis neumáticos se han degradado demasiado al final. A pesar de todo, hemos tenido un ritmo de carrera positivo y hemos estado en la lucha hasta el final. Fue una carrera final digna para mí con el equipo. Crucé la línea con buenos sentimientos. Han sido tres buenos años con ellos y hemos crecido muy cerca como una familia. Estoy agradecido y agradecido con ellos por todos los altibajos que hemos tenido juntos y les deseo mucho éxito en el futuro".

Cyril Abiteboul, (Director del equipo):

"Hoy ha sido, por un lado, una carrera como las otras 20 de la temporada, pero por otro, una carrera en la que teníamos el objetivo imperativo de conseguir una posición en el campeonato y lo hemos conseguido. Dicho esto, fue una carrera exasperante y vimos que las normas actuales de salida con el neumático de clasificación penalizaban de nuevo a los equipos de P7 a P10. Esto se vio agravado por el bloqueo de McLaren y DRS que no funcionaban debido a un fallo de la FIA, lo que significa que estábamos en el aire sucio en una parte crítica de la carrera, en realidad otra penalización.

Sin embargo, hubo un par de buenos momentos con buenas maniobras de adelantamiento, pero no se materializaron en puntos, lo que es una decepción, sobre todo para Nico. Ha sido importante para el equipo y para nuestro progreso. Me gustaría agradecerle a él, a Daniel y a todo el equipo de Enstone y Viry por su contribución y trabajo duro durante esta dura temporada; busquemos construir sobre ella y mejorarla en 2020".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box