Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Carlos Sainz. Salió 9º y acabó 10º. Se complicó la carrera por la buena estrategia de Pérez y Kvyat y corrió peligró el 6º puesto en el campeonato. Paró para cambiar neumáticos y pudo acabar 10º después de adelantar a Hülkenberg en la última vuelta en un arriesgado adelantamiento. Termina 6º en el campeonato.

Lando Norris. Salió 7º y acabó 8º. Le adelantó Pérez en la última vuelta después de un largo stint del británico. Termina 11º el campeonato pero podría haber terminado 10º si él hubiera sido 7º hoy por delante de Pérez.

Así se va McLaren de Abu Dhabi

Certificaron el 4º puesto en el campeonato de equipos en Brasil pero hoy han puesto la guinda al pastel con el 6º de Sainz en la general. Muy buen resultado en 2019 para McLaren (redención), Sainz (mejor del resto) y Norris (debutante y delante de pilotos más experimentados).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Mclaren, traducción propia.

Carlos Sainz

"¡Muy feliz! El objetivo de este fin de semana era terminar 6º en el campeonato de pilotos y lo conseguimos! No fue una carrera fácil, con mucho tráfico en todas las tandas y teniendo que empezar con neumáticos blandos. Hicimos las dos paradas sabiendo que iba a ponerme en una posición delicada para llegar al top 10, pero también sabiendo que era mi única oportunidad. He conseguido alcanzar a Hülkenberg justo al final y he conseguido un adelantamiento, en la última vuelta, que no olvidaré! Estoy muy contento con mi temporada y muy agradecido con cada uno de los miembros del equipo. ¡Gracias!".

Lando Norris

"Ha sido una carrera bastante buena, con una salida decente. Luché un poco y cometí un error al final de mi tanda con blandos, luego tuve un gran atasco, así que tuve que parar antes de lo que queríamos. Pero, en general, sentí que había hecho un buen trabajo con la gestión de los neumáticos.

Buenas batallas, buenos adelantamientos cuando los necesité. El único error que cometí en toda la carrera fue haber sido superado al final por Pérez. Para ser justos, él hizo lo correcto, pero estoy destrozado porque ese fue un adelantamiento crucial.

Ha sido una larga temporada y en general estoy contento. Hemos hecho algunas mejoras realmente buenas y lo he disfrutado mucho. Como equipo, hemos hecho un trabajo excelente y ya estoy deseando que llegue la próxima temporada. ¡Gracias a todo el equipo por hacer que mi temporada de F1 de novato sea tan genial!"

Andreas Seidl (director general del equipo)

"Terminar en cuarto lugar en el campeonato de constructores y sexto y undécimo lugar para Carlos y Lando respectivamente en el campeonato pilotos, es un gran logro para el equipo McLaren este año. Sobre todo hoy quiero dar las gracias a cada uno de los miembros del equipo aquí en la pista y a nuestros colegas de Renault, por el extraordinario trabajo duro y el gran espíritu que todos han puesto en este año. Nuestras felicitaciones a Carlos y Lando por un excelente trabajo durante todo el año, dentro y fuera del coche, que ha sido fundamental para todos los puntos que conseguimos y para un brillante espíritu de equipo.

No ha sido una carrera fácil para nosotros hoy, ya que la salida con neumáticos blandos ha comprometido nuestro tiempo de carrera en comparación con los que tenían libre elección de neumáticos en la salida. Más tarde en la carrera decidimos dividir nuestras estrategias y Carlos consiguió hacer un impresionante trabajo extra con adelantamientos decisivos con neumáticos medianos, lo que fue suficiente para conseguir el único punto necesario para asegurar el 6º en el campeonato de pilotos. Lando hizo un gran trabajo gestionando sus neumáticos duros durante una larga, larga temporada, que no fue suficiente para mantener a Pérez atrás, pero nos dio otro 8º en la última carrera de la temporada.

Gracias a todos nuestros magníficos socios por el increíble apoyo que hemos recibido a lo largo de la temporada, que es clave para la recuperación de nuestro rendimiento e impulsa nuestro espíritu de equipo. Gracias a la Fórmula 1, a la FIA y a nuestros compañeros y competidores por hacer un gran espectáculo de nuevo y continuar ayudándonos a construir este gran deporte para el futuro. Sobre todo, gracias a nuestros fabulosos fans, que hacen que todo valga la pena, son unos fantásticos seguidores de McLaren y nos dan la motivación extra todos los días. ¡Que llegue el 2020!"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box