McLaren metió a sus dos monoplazas en el top 10 en la última clasificación del año. Era el primer objetivo, así que pueden estar satisfechos. No lo parecía Carlos Sainz, que se mostró muy fuerte en Q1 y Q2, pero no puedo rematar el trabajo en Q3.

Carlos Sainz confirmó el paso adelante de McLaren del viernes al sábado con una muy buena Q1 y Q2. Pero en Q3 su última vuelta rápida se vio comprometida en la vuelta de calentamiento. Los favoritos ralentizaron la marcha y estuvieron jugando al ratón y al gato. El español, que venía por detrás, no pudo calentar bien los neumáticos y lo pagó. Terminó 9º, a solo 23 milésimas de Lando Norris, 7º. Entre medias se coló Daniel Ricciardo, que superó a Sainz por 3 milésimas. Todos ganarán una plaza mañana por las sanción a Valtteri Bottas.

Así, Sainz saldrá octavo, con Alex Albon quinto y Pierre Gasly undécimo. Si acaban así, el madrileño logrará la sexta plaza del campeonato. Norris también ganaría posiciones y lograría colarse en el top 10 del Mundial. Kimi Räikkönen, uno de sus rivales, ni siquiera pudo pasar de la Q1. Tendrá que vigilar más de cerca a Sergio Pérez, que partirá décimo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz

"Estoy muy decepcionado con la 9ª posición cuando había sido muy fuerte en Q1 y Q2. Estaba deseando dar otra buena vuelta en Q3, pero la vuelta final estuvo lejos de ser la ideal. Nos metimos en problemas con el Mercedes y el Ferrari y mi último intento se vio comprometido.

Es una lástima, porque igualar mi vuelta de Q2 nos hubiera puesto en P7 fácilmente. Espero una carrera difícil mañana y tenemos que cambiar nuestro enfoque rápidamente".

Lando Norris

"Una buena clasificación para mí, para Carlos y para el equipo. Hemos conseguido ser 7º, pero empezaré 6º teniendo en cuenta la penalización de Bottas, así que estoy contento. Han sido un par de días bastante buenos. En general, me he sentido bastante cómodo con el coche, lo que ha sido positivo.

Sabíamos que la clasificación iba a ser difícil y nuestro objetivo era entrar en la Q3, y así lo hicimos. Estamos por delante de los rivales de mitad de parrilla a los que queríamos vencer, así que eso es un extra. No podría haber sido mejor en términos de posiciones. Es una buena manera de terminar la temporada".

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Después de un viernes difícil, el equipo que está en la pista, junto con el apoyo que recibimos de la fábrica, tomó las decisiones correctas para mejorar el rendimiento de nuestros coches de la noche a la mañana. El equipo ha vuelto a tener un buen rendimiento hoy en quali. Ambos pilotos lo han hecho bien cuando tenían que hacerlo y es fantástico para nosotros terminar la última quali de la temporada con ambos coches entre los 10 primeros.

Comenzar mañana en P6 y P8 nos da una buena oportunidad para subir más arriba en la clasificación del Campeonato de Pilotos, que es nuestro objetivo. Estamos deseando que llegue la última carrera de la temporada y que el MCL34 termine con un buen resultado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box