El equipo se mostró muy competitivo a lo largo de la jornada, especialmente Sergio Pérez, que fue octavo en los Libres 2, los más importantes del Gran Premio. Muy importante para él arañar algún punto este fin de semana, si quiere asegurar el top 10 en el Mundial. Lance Stroll finalizó 13º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Sergio Pérez

"Ha sido un buen día y nuestro ritmo en los Libres 2 ha sido competitivo. La sesión de la tarde es generalmente la más representativa, así que me siento bastante optimista. Mañana estará todo muy apretado y creo que una o dos décimas marcarán la diferencia entre llegar a Q3 o no hacerlo. Si somos capaces de ponerlo todo en orden y encontrar un poco de ritmo mañana, podemos conseguir un buen resultado en la clasificación. Nuestro ritmo de carrera también parece competitivo, así que espero que podamos seguir así hasta el domingo".

Lance Stroll

"El coche parece bastante competitivo, pero obviamente no sabemos qué configuración y carga de combustible tienen el resto de los equipos, así que ya veremos lo que nos depara el sábado. Hay algunas cosas que repasar, pero nuestro ritmo en la segunda sesión nos da confianza para el resto del fin de semana. Tenemos un buen equilibrio aquí, así que se trata de optimizar nuestro paquete. Cada fin de semana es importante, pero definitivamente queremos terminar la temporada en lo más alto".

Otmar Szafnauer, Jefe del equipo

"Va a ser otro fin de semana muy reñido y competitivo, con pequeños márgenes que marcarán la diferencia en mitad de parrilla. Hemos recopilado muchos datos, aunque las tres banderas rojas nos impidieron correr todo lo que hubiéramos querido. Dicho esto, tenemos un buen conocimiento de los tres compuestos de neumáticos y al final del día habíamos dado a los pilotos un equilibrio a su gusto. Los deberes que hemos hecho deberían darnos una buena oportunidad para competir por un lugar en la Q3".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box