Nueva pole para Lewis Hamilton y doblete para Mercedes en la clasificación de Abu Dabi. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo, con Valtteri Bottas en la segunda posición. Sin embargo, la sanción del piloto finlandés, que partirá desde la última posición, dejará sólo al británico ante el peligro. El objetivo del campeón será poner el broche perfecto a la temporada, mientras que el finlandés tratará de alcanzar el podio.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia).

Lewis Hamilton:

"Ha sido una muy buena sesión de clasificación para nosotros. Las clasificaciones no han sido fáciles este año, pero ha sido una faceta en la que hemos mejorado. Ayer fue un poco difícil para mí, tuve que volver a centrarme para hoy. Pero es lo mejor cuando llegas a la Q3 y das dos buenas vueltas. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por su continuo esfuerzo. Aunque hemos ganado los dos títulos, seguimos presionando y esforzándonos por ser mejores, y eso me inspira mucho. Ha sido un viaje increíble con este coche este año, así que terminar el año con una pole es una gran sensación. Ni la mitad del trabajo está hecho, pero este resultado nos pone en la mejor posición posible para mañana, cuando tengamos que luchar contra los Ferrari y los Red Bull".

Valtteri Bottas:

"Mis felicitaciones para Lewis. 88 poles es un número impresionante. Mi vuelta fue buena, pero parece que Lewis ha sido demasiado rápido hoy. Hemos utilizado diferentes configuraciones en la clasificación y, en general, ayer me sentí un poco más cómodo con el coche. De todas formas, mi principal objetivo es la carrera de mañana, ya que sabía que al entrar en la clasificación iba a empezar la carrera desde atrás debido a la penalización de la parrilla. He hecho todo lo que he podido, pero sólo he hecho una tanda en la Q2 para guardar un juego de neumáticos para mañana. Creo que será una carrera muy entretenida e intentaré recuperar el mayor número de posiciones posibles. Será un desafío, pero estoy deseando que llegue".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box