El equipo Williams volvió a ser el último del grupo. Como viene siendo habitual esta temporada, George Russell clasificó por delante de Robert Kubica.

Nada nuevo bajo el sol de Abu Dhabi. El equipo Williams volvió a ser el más lento del grupo, lo que significa que tanto George Russell como Robert Kubica comenzarán la carrera celebrada en Yas Marina desde la parte final de la parrilla. El joven Russell fue medio segundo más rápido que Robert Kubica, por lo que comenzará una posición por delante. Ambos pilotos de Williams ganarán una posición ya que Valtteri Bottas será penalizado y arrancará desde la última plaza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

George Russell:

"Fue una buena sesión de clasificación final para nosotros. Antes del fin de semana, y después de ayer, esperábamos estar a un segundo del siguiente coche. Creo que terminamos a tres décimas. Tienes que tomar las pequeñas victorias y estar contento de que hayamos hecho lo máximo con el coche. Mañana haremos todo lo posible, es nuestra última oportunidad hasta el año que viene".

Robert Kubica:

"No fue una sesión fácil. Tuvimos un pequeño problema al principio, así que perdí un poco de confianza y conocimiento sobre las condiciones. Al final, he conseguido una vuelta razonable, pero la calificación ha sido la esperada y, por desgracia, el ritmo es el que es. La carrera es larga, y tenemos que asegurarnos de dar lo mejor de nosotros mismos. Será difícil, pero ya veremos qué pasa, pero trataremos de disfrutar mañana".

Dave Robson, (Ingeniero de Carreras):

"Utilizando la información que recogimos ayer por la tarde, hicimos algunos pequeños cambios en los coches para la clasificación, lo que nos permitió reducir significativamente la diferencia con Alfa Romeo en la Q1. En general, el ritmo del coche fue el esperado, pero, una vez más, el equipo hizo un buen trabajo para sacar el máximo provecho del coche y ambos pilotos hicieron un buen trabajo.

Nuestro ritmo con alto combustible en FP2 fue más competitivo que nuestro ritmo con bajo combustible. No esperamos que los cambios que hicimos en el coche de la noche a la mañana afecten a esto, por lo que mañana intentaremos desafiar tanto a Haas como a Alfa Romeo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box