Complicado día para Renault en Abu Dhabi. En los Libres 2, los más importantes del fin de semana, no fueron competitivos. Algo que deberán solucionar.

Nico Hülkenberg en el particular pit lane de Abu Dhabi | Foto: F1

En la primera sesión Daniel Ricciardo rompió el motor, uno con mucho kilometraje, así que no le afectará de cara al resto del fin de semana. Aunque perdió tiempo en pista y terminó 19º. Nico Hülkenberg, en cambio, fue 10º. Por la noche los problemas se le acumularon a Renault, que en condiciones más frescas perdió rendimiento. Ricciardo fue 16º y Hülkenberg 15º. Deberán averiguar el motivo si no quieren que la quinta plaza del campeonato esté en serio peligro, y es que Toro Rosso viene apretando y se han mostrado muy fuertes aquí hasta el momento.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Fue un viernes bastante normal. La primera sesión fue calurosa bajo el sol y luego las cosas se enfriaron por la noche, donde las condiciones son similares a las de la clasificación y la carrera. No hubo problemas particulares para nosotros y completamos nuestro programa según lo planeado. El coche iba bien en la primera sesión, pero parece que hemos perdido un poco de rendimiento por la noche. Tenemos que ver qué pasó. Vamos a analizar los datos y tratar de hacer algunas mejoras para la clasificación".

Daniel Ricciardo

"No fue el viernes más fácil para nosotros hoy. Perdimos un poco de tiempo con el problema del motor en la primera sesión y, por la noche, hicimos algunos cambios en el coche. Estábamos un poco fuera de ritmo, aún no hemos encontrado el equilibrio, así que buscaremos más ajustes antes de la clasificación. Estoy seguro de que llegaremos allí y encontraremos el punto óptimo para ponernos en un buen lugar para mañana y para la carrera".

Alan Permane, Director Deportivo

"Hoy ha sido un día difícil para nosotros. Los Libres 1 han ido bastante bien, pero cuando hizo más frío, en los Libres 2, no hemos conseguido que los neumáticos entren en su ventana de trabajo en las primeras vueltas cronometradas al principio de la sesión. Como siempre parecemos competitivos con alta carga de combustible y tendremos que hacer varios ajustes para tener el coche con el set-up adecuado para avanzar en los últimos entrenamientos y en la clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box