Hamilton batió por 194 milésimas a Bottas y por 3 décimas Verstappen. Los Ferrari saldrán 4º y 5º por una confusión en el equipo.

El título ya está metido en su bolsillo, pero Hamilton se ha negado a quitar el pie del acelerador, por eso se ha llevado la pole mejorando de forma constante a medida que avanzaba la sesión. Es la número 88 de la carrera del británico y también fue su décima salida en primera fila en Yas Marina.

Valtteri Bottas ha mejorado en su segundo intento y se ha colado en segunda posición, pero empezará desde el fondo de parrilla por sanción. Max Verstappen nunca antes había superado a un compañero de equipo en Abu Dhabi y terminó tercero.

Ferrari sigue sin salir en primera fila en Abu Dhabi porque esta vez hubo confusión sobre las últimos intentos de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Vettel salió primero, con Leclerc justo detrás. El alemán dijo que tenía los neumáticos fríos y en su vuelta ralentizó al pelotón, lo cual dejó a Leclerc sin poder hacer segundo intento de vuelta lanzada. Vettel tuvo entonces un mal primer sector, lo que le impidió mejorar, por lo que terminó quinto, un puesto por detrás de Leclerc (cuarto), con el Red Bull de Alexander Albon en sexto lugar.

Lando Norris mejoró en su segundo intento para superar a su compañero de equipo Carlos Sainz y terminar séptimo, batiendo al madrileño en el cara a cara de los sábados (11-10). Daniel Ricciardo fue octavo y Sainz noveno, el trío se separó por sólo 23 milésimas. Nico Hulkenberg corre su último Gran Premio de Fórmula 1 y cerró su temporada con el décimo puesto.

Fuente: www.formula1.com. Traducción propia.

Sanciones que aplicar

Fondo de parrilla para Bottas por cambiar varios elementos de su unidad de potencia.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box