Ferrari ha finalizado la última clasificación de la temporada a medio segundo de la pole de Lewis Hamilton. Tras un viernes difícil, el equipo italiano no ha podido plantar cara a Mercedes y a Max Verstappen en la pelea por la primera posición. Además, un error de cálculo en el último intento de la Q3 ha dejado a Charles Leclerc sin poder iniciar su segundo intento. El monegasco partirá desde la tercera posición, mientras que Sebastian Vettel lo hará desde la cuarta. Ambos tratarán de aprovechar la sanción de Valtteri Bottas para luchar por el podio.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel:

"Empezaré cuarto mañana, pero la Q3 de hoy no ha sido la ideal. Estamos luchando mucho en el último sector, donde hay algunas curvas en las que simplemente no somos lo suficientemente rápidos. Probablemente no sea la mejor pista para nosotros, pero veremos qué podemos hacer mañana. La última parte de la sesión fue una pena porque todo el mundo era muy lento. Como resultado, mis neumáticos estaban demasiado fríos cuando empecé la vuelta y perdí el coche inmediatamente en la primera curva. Charles ni siquiera pudo dar la vuelta. La razón por la que somos lentos en la última curva es que quizás estemos deslizándonos más que los demás, porque estamos luchando por conseguir que los neumáticos funcionen correctamente. Mañana haremos todo lo posible, pero no será una carrera fácil. Pero estamos buscando oportunidades. Por eso hemos elegido un compuesto de neumáticos diferente. Veremos si estamos en lo cierto al empezar con los blandos".

Charles Leclerc:

"La clasificación ha sido difícil hoy. La vuelta que hice en la primera tanda para el cuarto puesto fue buena, pero podía haberlo hecho mejor. Es una pena que no hayamos podido volver a salir a tiempo para dar otra vuelta. Aunque la pole parece haber estado fuera de alcance hoy, creo que tuvimos la oportunidad de tener un mejor resultado. Antes de la carrera, tendremos que trabajar principalmente en la introducción de mejoras en el último sector. Ahí es donde más nos ha faltado en cuanto a nuestro rendimiento. Es la última carrera del año, la última oportunidad de recuperar el tercer puesto en el campeonato, lo que no será fácil. Tendré que arriesgarme al principio para luchar por él y lo daré todo. Veamos qué podemos hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box