El piloto madrileño se ha llevado la victoria en la cita de casa por delante de Delbin García y Carlos Fernández que han completado el pódium. Unai García y Eguzkiñe Enríquez han logrado la victoria y el título en la Copa Kobe Motor.

Daniel Marban y Víctor Ferrero han sido los vencedores de la segunda edición del Rallye de Tierra de Madrid. La dupla madrileña se ha hecho con la victoria por delante de Delbin García - Candido Carrera y Carlos Fernández y José Vicente Fernández. Una victoria que además les ha servido para hacerse con el certamen regional de tierra.

La prueba daba comienzo en la jornada de ayer con los 11,22 kilómetros que conformaban la especial de Boyaca. Allí, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán ya empezaban a marcar el ritmo.

La dupla del Avia Rallye Team era siete segundos más rápida que los locales Daniel Marban y Víctor Manuel Ferrero que se volvían a poner a los mandos de un Volkswagen Polo R5, en este caso del preparador gallego AR Vidal.

Tras ellos se situaba Delbin García y Cándido Carrera con un Peugeot 208 R2, por delante del Mitsubishi Lancer Evo de Fernández - Fernández y los locales Monarri - Hernández.

En la Copa Kobe Motor, el primer asalto era para el canario Alejandro Martín que se acostaba con cinco segundos de ventaja sobre Unai García en su lucha por el título.

La competición se retomaba ya en la jornada del sábado con la segunda pasada por la especial de Boyacá. Una especial donde Gorka Eizmendi seguía distanciándose en la lucha por la victoria con Daniel Marban. La dupla del Avia Rallye Team aumentaba su ventaja al frente de la clasificación hasta más allá de los 17 segundos con Daniel Marban y Víctor Ferrero.

Por detrás, Alberto Monarri apretaba la lucha por el tercer escalón del pódium con Delbin García y Carlos Fernández que ocupaban la tercera y cuarta posición respectivamente. Entre ellos la distancia era de apenas siete segundos tras dos especiales.

En la copa Kobe Motor la lucha estaba por todo lo alto. El vasco Unai García era el más rápido en esta especial y dejaba la general con Alejandro Martín como líder de la copa monomarca pero con tan solo 8 décimas de ventaja.

El tercer tramo, y primero en sentido inverso, iba a dar un golpe de efecto a la clasificación general de la prueba. El líder de la prueba, Gorka Eizmendi, sufría una salida de pista que le apeaba de la carrera y dejaba la victoria en manos de Dani Marban.

Por detrás, Delbin García, ponía tierra de por medio con Alberto Monarri. El canario se situaba segundo de la prueba tras el abandono de la dupla del Avia Rallye Team, seguido de Alberto Monarri que se encontraba ya a 19 segundos.

La dupla del Eurocasa Rallye Team ha logrado su segundo título en la Copa Kobe Motor

La copa Kobe Motor también sufría un cambio de líder. El vasco Unai García era más rápido que Alejandro Martín. El canario cedía tres segundos y perdía el liderato en favor de García.

Ya en solitario, Marban se anotaba otro scratch en la cuarta especial por delante de Delbin García. El canario se situaba en una cómoda segunda posición al no tener la presión de Alberto Monarri que sufría una avería mecánica y se veía obligado a abandonar. Un abandono que hacía que los andaluces Carlos Fernández y José Vicente Fernández ascendieran a la tercera posición de la general.

En la Copa Kobe Motor, Unai García estaba cada vez más cerca de su segundo título. El vasco se anotaba otro scratch y aumentaba a 15 segundos su ventaja con respecto al canario Alejandro Martín.

Con tan solo un tramo por disputar, y las posiciones de la general basante definidas, la lucha se centraba en la Copa Kobe Motor donde aún estaba todo por definir.

Sin embargo, el piloto del Eurocasa Rally Team, Unai García no daba lugar a la sorpresa y marcaba otro scratch que le daba la cuarta victoria de la temporada y su segundo titulo de la Copa Kobe Motor tras el que sumo en el año 2016.

Segundo era Alejandro Martín que se tenía que conformar con la segunda posición del rallye del certamen en una muy buena temporada para el donde ha sido el vencedor de la Beka U24.

Con lo que respecta a la general, Marban se hacía con el último scratch y ratificaba su victoria por delante del joven Delbin García y su Peugeot 208 R2, que además era el primer vehículo de dos ruedas motrices. El pódium lo completaba Carlos Fernández a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Tiempo PilotoVehículo
38:25.900Daniel MarbánVolkswagen Polo R5
+04:11.100Delbin García Peugeot 208 R2
+05:13.00Carlos FernándezMitsubishi Lancer Evo IX
+06:14.400Manuel Gómez ManzanillaPeugeot 208 R2
+07:12.200Luís Andrés BonillaPeugeot 208 R2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box