El piloto de Alfa Romeo no se muestra preocupado por el bajo rendimiento de se equipo en el primer día de entrenamientos del GP de Abu Dhabi 2019.

kimi raikkonen - alfa romeo racing - gp de abu dhabi 2019 f1
Räikkönen, en el box del equipo | Foto: Alfa Romeo

El rendimiento de Alfa Romeo en el primer día de entrenamientos se puede calificar como la noche y el día en cada sesión, y nunca mejor dicho. Por la mañana destacaron con el noveno puesto de Giovinazzi y el 13º de Kimi. Sin embargo, una vez caída la noche en Abu Dhabi solo fueron capaces de superar a los Williams. Esta tarde saldremos de dudas sobre su rendimiento real con la clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo(traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Los tiempos de vuelta dicen muy poco los viernes, así que no me centraré demasiado en eso. Todavía tenemos que trabajar en ello, examinar todos los datos que hemos recopilado y hacer una mejora antes de mañana. Sólo cuando lleguemos a la fase de clasificación tendremos una idea clara de cuál es nuestra posición frente al resto".

Antonio Giovinazzi

"Parecíamos fuertes en la FP1, pero las condiciones de clasificación de mañana se parecerán mucho más a las de la FP2 cuando hacía más frío. Tendremos que comprobar todo lo que hemos aprendido hoy, hacer un buen montaje y ponerlo todo junto cuando sea importante. Cometí un pequeño error al empujar, pero no toqué la pared. Al final, estás tratando de encontrar el límite y para esto es para lo que sirven los entrenamientos. La pista es bastante larga y los huecos son naturalmente mayores, pero la batalla en la zona media seguirá siendo reñida. Tendremos que analizar todos los datos que tenemos esta noche y tomar las decisiones correctas para mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box