El piloto de Mercedes lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos del GP de Abu Dhabi 2019. Sin embargo, su cambio de motor le hará salir desde el fondo de la parrilla. Ambos Ferrari tocaron el muro.

valtteri bottas - mercedes - gp de abu dhabi 2019 f1
Bottas, el más rápido en el Yas Marina | Foto: Mercedes

Buscaba ritmo Bottas de cara a una carrera de remontada y vaya si lo ha conseguido. El finlandés de Mercedes ha sido el más rápido del día en las dos sesiones de entrenamientos libres de Abu Dhabi. Lo hizo en una primera sesión marcada por las banderas rojas: hasta dos veces se interrumpieron los entrenamientos. La primera, por una rotura de motor del Renault de Ricciardo. Y la segunda, ya al final, tras un toque de Vettel contra las protecciones.

Tras el finlandés se fueron situando todos los favoritos con Verstappen, Hamilton, Albon y Vettel. Leclerc fue séptimo, por detrás del Haas de Grosjean, en una buena jornada para los americanos, que colocaron su otro coche en octava posición. Giovinazzi y Hülkenberg, que el año que viene no estará en la parrilla, cerraron el Top 10. La jornada, poco reprsentativa por la hora en que se disputó (con sol, mientras que la clasificación y carrera será al caer la noche), nos dejó a unos discretos McLaren que no fueron a por ritmo y a un Kubica por delante de su compañero de equipo.

Resultados FP1

libres 1 gp de abu dhabi 2019 f1

Bottas vuelve a dominar

Conforme se iba poniendo el sol el color de la sesión se teñía de plateado con el dominio de los Mercedes, de nuevo con Bottas al frente y una diferencia considerable de tres décimas sobre Lewis Hamilton. Tras ellos, Leclerc, Vettel, Verstappen y Albon en un orden lógico de cualquier fin de semana del año. Rompían este orden por equipos Grosjean y Pérez, que se colaron en la 7ª y 8ª posición, por delante de los Toro Rosso.

El francés de Haas protagonizó el momento del día junto a Bottas, cuando se tocaron en la curva 11. Un toque que no habrá hecho gracia en sus equipos cuando se trata de entrenamientos libres. Leclerc, como Vettel por la mañana, besó el muro tras perder la trasera de su Ferrari, aunque en su caso fue menos aparatoso.

Sainz y Norris acabaron inmediatamente fuera del Top 10 en una tabla cerrada por otros tres equipos ordenados: Renault, Alfa Romeo y, como todo el año, Williams.

Resultados FP2

libres 2 gp de abu dhabi 2019 f1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box