El piloto Francisco Cima prepara ya su proyecto deportivo para la próxima campaña y ha decidido deshacerse del Clio N5 que le ha acompañado desde 2018.

El Rallye Comunidad de Madrid puso el punto y final a la temporada en el Supercampeonato y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, dos certámenes en los que Francisco Cima ha sido uno de los habituales en las listas de inscritos. Un año en el que ha tomado parte en las ocho citas que han sido puntuables para la Copa N5 de RMC Motorsport, en la que se ha adjudicado la cuarta posición. ¿Y para 2020 qué?

El piloto asturiano ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima campaña, para la que se prevé un nuevo cambio de montura. Por ello ha decido poner a la venta el Renault Clio N5 que adquirió a principios de 2018 al preparador RMC Motorsport, un modelo que ha estado gestionado por su propia estructura desde entonces, completando dos temporadas nacionales.

El Rallysprint de Teverga supuso el debut de esta unidad, que en dos años ha tomado la salida de un total de 16 pruebas. Cima, que ha contado con el respaldo de Renault Sport España, del Grupo Leomotor y de Recalvi como grandes aliados, ha formado parte de las dos ediciones de la Copa N5 de RMC Motorsport, alzándose con su primera victoria en el Rally Islas Canarias de 2019. Mientras que el lado negativo lo han puesto cinco abandonos, sólo uno de ellos por accidente (en el Princesa de Asturias).

Ahora este Renault Clio ha entrado en el mercado de segunda mano por un precio aún sin desvelar, siendo una de las cinco unidades fabricadas por RMC Motorsport. Tal y como informa Cima en el anuncio, el motor ha sido revisado con 900 kilómetros cronometrados y la caja de cambios con 700; además el turbo tan sólo cuenta con 250 kilómetros. La suspensión (firmada por KRS), los discos y las pastillas y las rótulas apenas cuentan con 100 kilómetros, que corresponderían al Rallye Comunidad de Madrid. Además cuenta con parrilla de faros y cuneteros LED de Lazer, los mismos que montan los modelos R5.

¿Ha llegado el turno de un GT?

Durante las últimas cinco temporadas Fran Cima ha estado ligado a la familia Renault, compitiendo en el Clio R3T Trophy y en la Copa N5 con un modelo de la firma del rombo. Una relación que podría tener su continuidad la próxima campaña, pero dando el salto a la marca Alpine. Tras el Rallye Comunidad de Madrid, el piloto ovetense viajó hasta Francia para tener su primera toma de contacto con el Alpine A110, que desembarcará en la categoría FIA GT en 2020. Un cambio que, de confirmarse, añadiría picante a un categoría que ha estado dominada por el equipo Abarth España durante los últimos tres años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box