El piloto alemán afronta en Abu Dabi la que puede ser su última carrera en la Fórmula Uno.

Así llegan los pilotos a Abu Dabi

Daniel Ricciardo: el piloto australiano cierra su primer año con Renault en la novena posición de la clasificación. A falta de la última carrera del año aventaja a 'Checo' Pérez en ocho puntos. El de Perth llega en buen momento tras sumar ocho puntos en las dos últimas carreras (EEUU y Brasil). Temporada más que aceptable de Ricciardo, que ha conseguido ganar la partida a Nico Hülkenberg. La próxima campaña repetirá en Renault como compañero de Esteban Ocon.

Nico Hülkenberg: por su parte, el alemán vive sus últimas horas en la categoría. La llegada de Ocon y la ausencia de asientos libres en la categoría imposibilitan la continuidad de un Hülkenberg que es decimotercero en la clasificacion general -con dos puntos de ventaja sobre Daniil Kvyat y seis por debajo de Kimi Räikkönen.

Así llega Renault a Abu Dabi

El equipo del rombo está condenado a acabar en la quinta posición del mundial de escuderías. Esto si no lo evita Toro Rosso (ocho puntos por debajo).

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Ha sido un año muy interesante para empezar con un nuevo equipo, y creo que es justo decir que ha habido algunos buenos momentos, así como algunos períodos difíciles. Creo que los resultados que obtuvimos en Canadá, el cuarto puesto en Monza, y las buenas actuaciones recientes en Brasil y Estados Unidos, son prueba de que hemos tenido más consistencia a lo largo del año. Es un buen presagio para nosotros y nos pone en una buena dirección para la próxima temporada.

Siempre es un fin de semana especial, ya que es la última carrera de la temporada. Sería bueno continuar con el ímpetu que hemos tenido durante la última parte de la temporada hasta el final y asegurarnos otro final de puntos. Abu Dhabi siempre ha sido una pista bastante buena para mí y es una carrera agradable, así que tengo muchas ganas de salir a la pista para terminar la temporada en lo más alto. Tenemos un poco de presión en la carrera por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, pero eso significa que tenemos algo por lo que luchar y me gusta esa sensación.

Tener una carrera que va del atardecer a la noche siempre es fresco. El tiempo también es bueno, así que hay muchas cosas que me gustan de la pista y del lugar. Es un circuito divertido para competir, pero yo diría que mi parte favorita es el tercer sector, la forma en que se entrelaza con la sección de hoteles es siempre genial y una buena forma de completar la vuelta.

Había mucho que hacer en la carrera y fue muy emocionante! En un momento dado, parecía que podíamos terminar en cualquier parte. Sin embargo, al final, cuando el polvo se asentó, fue fantástico volver a sumar puntos para el equipo, lo que hace que el equipo termine con tres puntos seguidos, lo que es muy positivo para nosotros de cara a Abu Dhabi".

Nico Hülkenberg:

"Esta temporada ha tenido sus altibajos. Obviamente, mi séptimo puesto en Australia fue una forma positiva de empezar la temporada para nosotros, y los resultados que obtuvimos en Canadá, y más tarde en Monza, muestran el progreso que hemos hecho en las pistas donde una unidad de potencia fuerte es esencial. En general, yo diría que hemos aprendido mucho y podemos estar seguros de poder terminar bien la temporada en Abu Dhabi.

Yas Marina es un circuito interesante. Es una vuelta larga con tres sectores contrastantes, lo que hace difícil encontrar un ritmo. El objetivo es ponerse cómodo inmediatamente y encontrar un equilibrio suave en el coche. Hay un punto dulce en la puesta a punto para encontrar con un par de rectas y también algunas curvas de media y alta velocidad, especialmente en el último sector. Como siempre, nuestro objetivo será empezar bien el viernes para asegurarnos de estar en la mejor posición para el resto del fin de semana.

Me gusta terminar la temporada en Abu Dhabi. Las instalaciones son excelentes y es un buen lugar para celebrar un año ajetreado. Hay mucho por lo que jugar en el Campeonato de Constructores, ya que nuestro objetivo es conseguir el quinto puesto. Hay una tarea por delante, estoy listo para ella, y mi objetivo es conseguir un buen resultado para el equipo.

Han sido tres años memorables para mí en Renault. Ha habido altibajos, pero he disfrutado de mi tiempo como piloto aquí. Hemos tenido algunos grandes resultados y algunos "casi" momentos, todos los cuales recordaré durante mucho tiempo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, incluidos mis ingenieros y mecánicos, por todo el esfuerzo realizado en las últimas 61 carreras. Nos queda una más y lo daremos todo para conseguir el mejor resultado posible".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box