El accidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc marcó el pasado Gran Premio de Brasil. El 'doble cero' fue un nuevo episodio en la decepcionante temporada de Ferrari. Aún así, el equipo italiano buscará redimirse con una victoria en Abu Dabi, donde el equipo nunca ha ganado. Será el último empujón antes de poner todos los ojos en la próxima temporada.

Así llegan los pilotos a Abu Dabi

Después de un accidente evitable. Sebastian Vettel y Charles Leclerc compartieron uno de los momentos más recordados de una carrera loca. A pocas vueltas para el final, un intercambio de adelantamientos entre ambos pilotos acabó con ambos fuera de carrera. El piloto alemán, agresivo, cerró en exceso la trayectoria de su compañero, provocando un doble abandono evitable. Eso impidió que pudieran luchar por una victoria que acabó llevándose Max Verstappen. Ahora, el objetivo de ambos será luchar por la victoria para cerrar de la mejor forma posible el año. Además, Leclerc buscará arrebatarle la tercera posición del Mundial a Verstappen. El monegasco necesita sumar doce puntos más que el neerlandés, por lo que será vital que gane bajo la noche de Abu Dabi.

Así llega Ferrari a Abu Dabi

Con el único objetivo de cerrar con una victoria una temporada decepcionante. El accidente de Brasil fue el último episodio de un mal año para Ferrari, otro más en el que las ilusiones de la pretemporada tardaron semanas en disiparse. Tras una buena reacción después de las vacaciones, el equipo no sube a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Singapur. Por tanto, la intención de Ferrari debe ser ganar antes de poner toda su atención en la temporada 2020 de Fórmula 1.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel:

"Además de ser la última carrera de 2019, el Gran Premio de Abu Dhabi marca el inicio de la temporada 2020 de muchas maneras, ya que la mayoría de los equipos prueba ideas para el próximo año durante los entrenamientos libres del viernes. Luego, como es habitual, el martes y el miércoles después de la carrera, hay una sesión de pruebas en la que podremos evaluar los neumáticos para el año que viene y los del 2021.
Centrarse en el trabajo del año que viene no es un problema durante las sesiones de la mañana del viernes y el sábado, ya que las condiciones son mucho más calurosas que las experimentadas durante la sesión de clasificación y la carrera, por lo que son menos útiles a la hora de trabajar en la puesta a punto y la configuración de la carrera"
.

"Yas Marina cuenta con muchas curvas lentas y de velocidad media. A diferencia de Sao Paulo, Pirelli ha traído sus tres neumáticos más blandos a esta carrera. Sin embargo, es probable que sea una carrera de una sola parada, ya que los adelantamientos son muy difíciles a pesar de que hay dos zonas de DRS. Por tanto, clasificar bien es muy importante. Es una oportunidad para nosotros de terminar la temporada en lo más alto, pero sabemos que la competencia es fuerte, así que debería ser una carrera emocionante".

Charles Leclerc:

"Abu Dabi, el último Gran Premio de la temporada. La mayor parte del paddock probablemente esté deseando disfrutar de sus vacaciones. Desde mi punto de vista, estoy bastante triste porque no voy a sentir la adrenalina durante los próximos meses. En esta carrera todo el mundo está presionando al máximo ya que, para la mayoría de los pilotos, no hay nada que perder. La carrera comienza a la luz del día y termina por la noche, algo muy especial que no se vive en ningún otro lugar. Otro aspecto que es diferente aquí es la degradación de los neumáticos, que es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos y anticiparnos. Siempre es una carrera interesante y estoy deseando que llegue mi última salida de la temporada con Ferrari".

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Abu Dhabi es la última carrera de lo que ha sido una larga temporada para todos. Para nosotros ha sido un año de nuevos comienzos, con los miembros del equipo asumiendo nuevos roles y Charles en su primer año con nosotros. Nuestro objetivo era construir las bases para el futuro. Por supuesto que hubo altibajos: la primera parte de la temporada no fue como queríamos, pero ciertamente valoro la forma en que todos nos mantuvimos juntos, nos arremangamos y luchamos. Destaco especialmente la forma en que reaccionamos después de las vacaciones de verano, con tres victorias consecutivas y una racha de seis poles consecutivas, así como nuestra victoria en Monza".

"Terminar segundo nunca será suficiente para Ferrari y estamos esperando un invierno muy intenso para seguir mejorando. El objetivo es volver más fuertes para estar a la altura de los retos que nos esperan.
A medida que la temporada se acerca a su fin, me gustaría dar las gracias a nuestros tifosi de todo el mundo por su apasionado apoyo durante todo el año. Este fin de semana, intentaremos darles el mejor resultado posible para terminar la temporada"
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box