TRS Racing Team no sólo ha reinado en la Peugeot Rally Cup Ibérica con Daniel Berdomás, también se lleva el título de equipos en 2019.

España ha dominado con mano de hierro la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que se ha terminado saldando con el triunfo de Daniel Berdomás y David Rivero. Pero no sólo pilotos y copilotos, el proyecto del piloto gallego también ha convertido a TRS Racing en el ganador del apartado de equipos, por delante de Inside Motor y de GC Motorsport.

La temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica arrancaba en el Serras de Fafe con la victoria de Pedro Antunes y Paulo Lopes, mientras que el equipo The Racing Factory se convertía en el primer líder de la copa, por delante de Inside Motor y de RaceSeven, que se colaba en el podio con la tercera posición de Alberto Monarri. Una cita a la que TRS acudía con Berdomás y Nogueira, quien volvería a repetir con la formación gallega en el Terras d'Aboboreira.

A partir de la cita portuguesa, Daniel Berdomás y David Rivero comenzaron a imponer un demoledor ritmo que les llevó a la victoria en el Sierra Morena, el Rally de Portugal y el Terras d'Aboboreira, logrando también un buen bagaje de puntos para la estructura de José Ramos. Aunque el piloto de Stark no ha estado sólo en estas pruebas, compartiendo equipo con José Carlos García (de Racingcor Competición) en la prueba cordobesa. Mientras que en el RallyRACC de Cataluña, segunda cita del mundial, la victoria caía en manos del británico Ruairi Bell; cerrándose la temporada en Madrid con el cuarto triunfo del año para Berdomás, ya con el título asegurado.

Estos resultados de Daniel Berdomás, Filipe Nogueira y Antonio Acosta, que cerró el año en Madrid con otra unidad del 208 VTi R2, han convertido a TRS Racing Team en el ganador del apartado de equipos con 128 puntos. Un título muy ajustado, y es que sólo siete puntos le han separado de la formación Inside Motor y 26 de GC Motorsport, que ha contado con Pep Bassas y José Luis Peláez como pilotos. En la clasificación final figuras tres formación españolas más, con la quinta posición para Mavisa Sport, la novena para RaceSeven y la undécimas para ARVidal Racing.

Puntos Equipo Nacionalidad
128 TRS Racing Team ESP
121 Inside Motor POR
102 GC Motorsport ESP
99 PT Racing POR
67 Mavisa Sport ESP
41 Macominho Sport POR
25 The Racing Factory POR
22 ALM Motorsport EST
21 RaceSeven ESP
10 AMSport POR
4 ARVidal Racing ESP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box