La simulación llega al Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto de la mano de Motor y Sport Real Simulation, con el apoyo de la Federación Española.

El negocio de los eSports parece no tener fin y la Real Federación Española de Automovilismo no quiere perder el hilo que esta oportunidad brinda. Es por ello que esta semana Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Motor y Sport Real Simulation y Club Simracing, dos compañías con las que han estado colaborando a lo largo del año con motivo del Campeonato de España de Montaña Virtual. Ahora le llega el turno a los rallyes.

La creación de un campeonato mixto el gran objetivo de Aviñó en su llegada a la presidencia, y tras completarse la primera temporada la Federación se centra en darle continuidad. La primera iniciativa para continuar con este nuevo Supercampeonato de España de Rallyes será el lanzamiento de un versión de simracing, abriendo la puerta a los aficionados. Un proyecto que pasará a llamarse S-CER Virtual y, al igual que el CEM Virtual, estará gestionado por Motor y Sport Real Simulation y Club Simracing.

Este Supercampeonato integrará las mismas ocho citas calendadas en el campeonato real, a celebrar la semana anterior a esa prueba real, intentando seguir en lo posible los mismos tramos de cada una de las pruebas, tanto en la especialidad de asfalto como en la de tierra. Las categorías de los vehículos serán muy parecidas a las de la competición real, gracias a un importante trabajo en diseños 3D, tanto del entorno como de los vehículos protagonistas. Además todas las pruebas serán retransmitidas en directo por YouTube y los campeones finales recibirán sus galardones en la tradicional Gala de Campeones que la RFEdeA que se celebrará al concluir la temporada deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box