La marca de neumáticos MRF Tyres continuará apoyando a Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan en la última cita del Supercampeonato, donde lucharán por el título.

La batalla entre Pirelli, Michelin y Hankook en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tendrá un nuevo contendiente este fin de semana con la llegada de MRF Tyres. La firma de neumáticos india se adentrará en un nuevo proyecto de la mano de Xevi Pons, que portará sus productos en el Skoda Fabia R5 y lucirá sus logos en buena parte de la carrocería. El objetivo del equipo será pelear por el Supercampeonato en el Comunidad de Madrid.

El Rallye Tierra de los Volcanes, penúltima cita del Nacional de Tierra, servía como punto de partida al acuerdo entre Pons y MRF, que con el piloto del ACSM Rallye Team conseguía su primera victoria nacional en esta prueba. Un fin de semana de dominio absoluto apuntándose los once scratchs posibles y finalizando el itinerario con más de tres minutos sobre Eduard Pons, con otra unidad del Fabia R5.

Estos buenas resultados en las Islas Canarias les ha llevado a darse una oportunidad también sobre el asfalto, y Xevi Pons realizaba este fin de semana unos test con los compuestos MRF ZTA 18" H y H1, a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició. Pruebas con las que el actual líder del Supercampeonato de España quedaba gratamente satisfecho, terminando así de confirmar su apuesta por los MRF de cara al Comunidad de Madrid. Un acuerdo que llevará a la marca de origen indio a ser el principal patrocinador del equipo este fin de semana junto a Qatar y Mercado Racing, suministrador oficial de MRF Tyres en España.

De esta forma, MRF Tyres pasará a pelear con las grandes firmas de neumáticos, batiéndose directamente con Pirelli y Michelin dentro de la categoría R5. Aunque a diferencia de sus rivales, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan no contarán con la opción de montar gomas blandas (MRF ZTA M), que aún se encuentran en desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box