Hubo que esperar para conocer la decisión de Dirección de Carrera, pero finalmente sí pudimos ver a Carlos Sainz en el tercer escalón del podio de Interlagos. Lando Norris fue octavo.

Así se van los pilotos de Brasil

Carlos Sainz: carrera sobresaliente del español para conseguir su primer podio en la categoría. Después de un sábado negro en el que no pudo completar ni una vuelta en Q1, su objetivo era el de remontar hasta la zona de puntos. La caótica carrera y el buen ritmo del McLaren no solo permitieron a Sainz acabar entre los diez primeros, sino que lo hizo en cuarta posición. Una sanción de cinco segundos a Lewis Hamilton auparon al '55' al tercer escalón del podio. Es su primer podio en la categoría y el podio número 100 para el automovilismo español. A falta de una última carrera para el final del Campeonato Sainz y Gasly empatan a 95 puntos en la sexta posición.

Lando Norris: el piloto británico fue el octavo clasificado sobre Interlagos. Su carrera, algo más discreta que la de su compañero de garaje, le permitió ganar la batalla a rivales directos como Sergio Pérez o Daniil Kvyat. Es la segunda carrera consecutiva de Norris en la zona de puntos; y es undécimo en la clasificación general, con 45 puntos -uno menos que Sergio Pérez, a nueve de Ricciardo y con una ventaja de dos puntos sobre Kimi Räikkönen. La última carrera de Abu Dhabi decidirá quien entra en el 'top 10' del mundial.

Así se va McLaren de Brasil

Los de Woking supieron aprovechar la ausencia de cuatro de los favoritos en los puestos para sacar buena tajada de Sao Paulo. Sin Vettel, Leclerc, Bottas y Albon, Sainz fue el mejor posicionado para hacerse con el tercer escalón del podio tras la sanción sobre Hamilton. Ayer, McLaren fue el tercer equipo que más puntos sumó a su casillero: 19, solo por detrás de Red Bull y Alfa Romeo. A falta de la última cita del calendario suma 140 puntos y se consolida en la cuarta posición.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz:

“¡Sí! ¡Qué gran día! Ha sido un primer podio un poco extraño ya que no he terminado ahí la carrera pero estoy muy contento con nuestra carrera hoy. Terminar en P3 después de salir desde la última posición de la parrilla ha sido un gran reto, ¡pero hemos luchado hasta el final con todo! Ha sido una carrera cargada de incidentes y creo que he sido el único coche en hacer una estrategia a una parada. Ha sido muy difícil mantener a los otros coches de la zona media por detrás después de los dos reinicios con safety car, pero he podido defender mi posición y me he aprovechado de lo que ha pasado en la cabeza de la carrera”.

“Hemos hecho una buena primera tanda, los chicos han ejecutado una gran parada en boxes y hemos terminado con una última tanda muy larga y exigente para acabar en P3 por primera vez en mi carrera. ¡Enhorabuena a todo el equipo, tanto aquí como en Woking! Conseguir mi primer podio es muy especial pero tenemos que seguir empujando para lograrlo gracias a nuestro ritmo. Eso es por lo que realmente estamos aquí, ¡eso tiene que ser nuestro objetivo!”

Lando Norris:

“Ha sido una carrera larga y dura, con un buen resultado para el equipo y uno fantástico para Carlos. Mi primera tanda no ha estado mal, menos cuando me han encerrado al principio, y mi ritmo ha estado bien. He cambiado a neumáticos duros y me ha costado, no he podido hacer que funcionasen”.

“Luego he tenido suerte con el Safety Car porque he podido recuperar posiciones tras entrar a montar neumáticos medios. Tener a Carlos en el podio y ambos coches en los puntos es una gran recompensa para todo el mundo aquí y en la fábrica, quienes han trabajado muy duro para Carlos y para mí este fin de semana”.

Andreas Seidl (Director deportivo):

“Hemos asegurado el cuarto puesto en el Mundial de Constructores para McLaren. El primer podio de Carlos en su carrera de F1 y el primer podio de McLaren desde 2014. Que gran logro para todo el equipo en casa en la fábrica y aquí en el trazado, y para Carlos y Lando después de haber trabajado tan duro a lo largo del año”.

“Quiero dar las gracias a cada miembro del equipo. Nos hemos levantado esta mañana, después de un sábado complicado, con la idea de no rendirnos y luchar. Hemos ejecutado una buena carrera hoy como equipo, hemos tenido que tomar unas decisiones estratégicas complicadas, hemos hecho muy buenas paradas en boxes, hemos tenido a dos pilotos fantásticos y, al final, nos hemos merecido el tercer y octavo puesto tras ir cayendo los coches de la cabeza”.

“Ahora seguiremos trabajando y nos vamos a centrar en certificar nuestras posiciones en el Mundial de Pilotos. El podio de hoy es la motivación perfecta para que todos sigamos trabajando duro para conseguir más podios en el futuro para McLaren gracias a nuestro rendimiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box