Los Mercedes no pudieron luchar por la pole y mostraron un ritmo muy decepcionante. Sin embargo, son optimistas de cara a su ritmo de carrera.

En Mercedes siguen preocupados, de cara al 2020, por su ritmo de clasificación. Los alemanes siguen sin ser rápidos y ayer no solo fueron los Ferrari más rápidos, sino también Max Verstappen. Al menos, Lewis Hamilton pudo colarse entre los Ferrari y saldrá 3º, tras Vettel y Verstappen. Algo peor le fue a Valtteri Bottas, que clasificó 5º pero saldrá 4º tras la sanción a Charles Leclerc. Pese a esto, los Mercedes lucharán por la victoria, ya que su ritmo en tandas largas parecía muy bueno y en cambio el de sus competidores no tanto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Lewis Hamilton

"Fue una sesión de clasificación desafiante. Entramos sabiendo que iba a estar muy apretado, pero al final no tuvimos el ritmo para estar en la pole. La FP3 fue muy fuerte para nosotros, pero una vez que llegamos a la calificación, tanto Ferrari como Red Bull tuvieron un gran ritmo y perdimos en las rectas por un buen trozo. No dejé de darle vueltas y creo que la última vuelta fue lo mejor que podíamos conseguir, no creo que quedara nada de jugo en el coche. Estoy contento de haberme situado entre los tres primeros, lo que hace que sea un reto mucho mejor para mi posición, luchar por una victoria. Nuestro ritmo de carrera en tandas largas parecía fuerte el viernes, ha sido uno de nuestros puntos fuertes a lo largo del año. Va a ser muy duro para todos mañana, con temperaturas en la pista que pueden llegar a los 50 grados, algo que no hemos visto en todo el fin de semana. He sido consciente de ello con mi montaje, así que espero que mañana funcione bien".

Valtteri Bottas

"Estuvo muy cerca, como siempre lo está aquí en Brasil, pero hoy faltaba algo. Tenía una FP3 complicada y estaba un poco retrasado, pero cada vez estaba más cerca en la clasificación. Sin embargo, en Q3, sentí que no podía sacar mucho más del coche. Mis vueltas en Q3 se han sentido bastante bien, tal vez quedaban unos cuantos centésimas para sacar del coche, pero no lo suficiente para luchar por la pole hoy. Seguiré empezando la carrera desde la segunda fila, así que será interesante ver qué puedo hacer desde allí. Tenemos un buen coche de carreras, pero el Red Bull también se veía muy fuerte en las tandas largas, así que estoy seguro de que mañana será una carrera emocionante. Todo está por jugar, así que nos mantendremos optimistas y esperaremos una buena pelea".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box