Max Verstappen ha sido el hombre del día hoy. El holandés ha sido el más rápido del día y ha dominado la Q3, consiguiendo su segunda pole en Fórmula 1. Saldrá por delante de Vettel y de Hamilton, que no han podido con el ritmo imparable del Red Bull. Carlos Sainz, por su parte, saldrá último, tras unos problemas electrónicos de su unidad de potencia.

Q1: Sainz, último

El protagonista de la Q1 ha sido Carlos Sainz, cuyo monoplaza sufrió un problema (presumiblemente en la unidad de potencia) y tuvo que entrar para que sus mecánicos le quitasen la cubierta motor y arreglasen el problema a toda velocidad, pero no llegaron a tiempo. El español no pudo marcar ninguna vuelta y mañana saldrá último, por lo que le toca remontada loca.

En cuanto al resto, los otros eliminados fueron los ya sabidos de antemano Williams (con nueva victoria de Russell a Kubica), Stroll (que cae de nuevo en una Q1) y Daniil Kvyat, que cometió un error cuando estaba terminando una buena vuelta para meterse en Q2.

Q2: Renault y Norris, fuera

Al inicio de la Q2 no hubo intentos de salir mañana con el medio por parte de los grandes, salvo en el caso de Charles Leclerc que partía al inicio de la clasificación con una sanción de 10 posiciones. Aún así, el monegasco marcó un mejor tiempo que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que terminó dos décimas por detrás suya portando el neumático blando.

Sorprendentemente, Norris y los Renault quedaban fuera de Q3 en el primer intento. No hubo mejora por parte de nadie en el segundo intento, ya que mientras rodaban a toda prisa para salir entre los diez primeros, Antonio Giovinazzi trompeaba y provocaba una bandera amarilla, dejando sin opciones a todos los que estaban en la batalla. Norris, Ricciado, Giovinazzi, Hülkenberg y Pérez se quedaron sin Q3. Buenas noticias para Haas, que por primera vez metía a sus dos coches entre los diez primeros.

Q3: Verstappen vuela

Y llegaba la Q3, la lucha por la pole, con Max Verstappen como el mejor colocado para conseguir la pole, aunque todos con la sospecha de que Mercedes se escondía. Sin embargo, después del primer intento, parecía que no tenían nada bajo la manga.

Max Verstappen era el más rápido en este primer intento, pese a cometer un error destacable. Vettel se quedaba a tan solo 8 milésimas del holandés, y Leclerc a una décima, con error incluido. Los Mercedes se quedaban a más de dos décimas y Albon a tres. Por atrás, Grosjean se colocaba como el más rápido del resto.

Y en el segundo intento, por si acaso, el único que mejoró su vuelta fue Max Verstappen, consiguiendo así la pole, su segunda pole en la Fórmula 1. Vettel clasificó segundo y Hamilton tercero, por delante de Leclerc y Bottas. Por detrás, Gasly le quitó a Grosjean la séptima posición y saldrá como el mejor del resto.

De esta forma, tenemos carrera abierta mañana, con Verstappen saliendo desde la pole y con los tiburones detrás al acecho, sobretodo Sebastian Vettel que quiere terminar en alto mañana. Además, pendientes a la parte trasera, con un Carlos Sainz que irá a saco y seguro que nos dejará algún buen momento, una vez que se recupere de la decepción de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box