Día para olvidar en Toro Rosso. Sus dos pilotos no pudieron rodar con normalidad y hoy tienen mucho trabajo por delante.

Toro Rosso se enfrenta a un sábado complicado después de no haber podido rodar ayer demasiado, sobretodo Pierre Gasly. El francés se quedó fuera a las primeras de cambio debido a un problema en su motor Honda. Kvyat si pudo rodar más, pero estrelló su coche contra el muro en los último minutos, y puede que el causante también fuese su motor Honda.

Sin embargo, los italianos esperan que su ritmo no sea del todo malo. En la primera sesión de entrenamientos, con pista mojada, terminaron entre los diez primeros, con Gasly 8º y Kvyat 9º. En los entrenamientos libres 2, con todos los problemas, terminaron 12º (Gasly) y 14º (Kvyat).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Al final tuvimos una sesión productiva hasta el momento en que el coche se apagó solo. Ahora tenemos que averiguar cuál era el problema, pero hasta entonces creo que ha sido una sesión sólida. Hemos entendido bien la pista y los requisitos necesarios para que mañana sea más rápido, así que trabajaremos duro de la noche a la mañana y trataremos de mejorar mañana".

Pierre Gasly

"Esta mañana ha sido muy divertido conducir en mojado, ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos este tipo de condiciones, así que ha sido bueno tener una sensación en mojado con el Toro Rosso. Todo se sintió bien esta mañana, pero no será tan útil ya que el resto del fin de semana debería permanecer seco. En la FP2 hemos tenido un buen ritmo con el neumático medio, luego con el blando he tenido un poco de tráfico, así que no he podido conseguir una buena vuelta limpia. Creo que mañana va a estar muy apretado entre P6 y P15, ya que sólo hay tres décimas, así que tenemos que asegurarnos de tener una buena racha y ponerlo todo en orden para la clasificación, porque la zona media está muy cerca. Mañana va a ser un día emocionante. Hacia el final de la FP2 tuvimos un problema con el motor, así que tuvimos que parar un poco antes del final de la sesión, lo que significó que perdimos algunas vueltas a la larga, pero así es como es a veces. Nos recuperaremos mañana, ya que todavía tenemos suficientes vueltas a partir de hoy para tomar las decisiones correctas para el resto del fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box