Tras algunas carreras un tanto irregulares, Renault ha conseguido encadenar 2 Grandes Premios con sus dos pilotos en los puntos. En Interlagos intentarán conseguirlo por tercer Gran Premio consecutivo.

Así llegan los pilotos a Interlagos

Daniel Ricciardo: Lleva 3 Grandes Premios seguidos puntuando y se encuentra en 9a posición de la general de pilotos. Si exceptuamos a Albon y Gasly que han compartido el Red Bull y el Toro Rosso esta temporada, el australiano es el 2º mejor del resto. Tendrá en su punto de mira volver a deleitarnos con otro carrerón como en Austin.

Nico Hulkenberg: Parece una sombra de lo que fue. Generalmente solía estar un poco por encima del rendimiento real del monoplaza pero en esta segunda mitad de año está sucediendo todo lo contrario. Además Ricciardo le está masacrando. Se le ve desmotivado al ver que va a dejar la F1.

Así llega Renault a Interlagos

Tras una temporada bastante aciaga en términos generales, parece que el rendimiento del Renault está mejorando en las últimas carreras. Ricciardo lleva tres buenas carreras seguidas y Hulkenberg, pese a estar lejos de su mejor nivel, llevaría 4 GPs seguidos puntuando de no haber sido descalificados los Renault del GP de Japón. Tienen difícil alcanzar a McLaren en la general de constructores pero no deberían tener problemas para mantener la 5a plaza.

Expectativas para el Gran Premio

Daniel Ricciardo

"Me gusta mucho el ambiente en Brasil. Es genial, ya que a los lugareños les encantan las carreras, y realmente les encanta cuando se trata de su ciudad. Hay un ambiente de samba y carnaval en el lugar y me gusta la energía que aporta. El desfile de pilotos del domingo es uno de los más ruidosos de la temporada y te anima para la carrera.Austin fue una carrera divertida con algunos buenos puntos para el equipo. Nos aseguramos puntos tanto en México como en Estados Unidos, lo que fue muy positivo después de unas cuantas carreras en las que estuvimos perdidos. Es importante mantener la consistencia y Brasil es nuestra próxima oportunidad. Terminar con tres carreras en los puntos seguidas sería bueno, así que todo se centrará en conseguirlo cuando salgamos a la pista el viernes".

Nico Hulkenberg:

Yo diría que Brasil es una de mis carreras favoritas en el calendario. Me gusta el ambiente de São Paulo, ya que es bastante loco y ruidoso. A los aficionados les encanta el deporte del motor, especialmente la Fórmula 1, el circuito es legendario, y todo se suma para crear un fin de semana de Gran Premio muy especial. Interlagos tiene mucha historia. Sientes todas las emociones en una vuelta allí. He tenido algunos buenos recuerdos en Brasil. La pole position en 2010 fue muy especial. Fue una sesión divertida en la que todo encajó a la perfección, y conseguimos una vuelta perfecta en condiciones difíciles y es algo que siempre recordaré. Lideré la carrera en 2012, pero no tuve la suerte de conseguir el mejor resultado posible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box