Tras un Gran Premio de Estados Unidos en el que se acabó de decidir finalmente el campeonato del mundo de pilotos en favor de Lewis Hamilton, la Fórmula 1 aterriza en el circuito brasileño de Interlagos con algunos duelos por resolver, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.

Uno de los puntos más calientes que quedan por decidir es quien se lleva la 3a posición en el campeonato de pilotos. Ahora mismo dicho honor lo ostentaría Charles Leclerc, que tiene 249, pero el último GP supuso un soplo de aire fresco para Max Verstappen que, tras unos últimos grandes premios mediocres, volvió otra vez a la posición que se le supone. Ahora mismo el holandés se sitúa 4º a 14 puntos de Leclerc. Por último Vettel también jugará sus bazas aunque, al estar a 19 puntos de su compañero, es bastante improbable que pueda alzarse con el bronce en la clasificación.

También resultará interesante ver si Carlos Sainz es capaz de poder asaltar la 6ª posición en el campeonato. Lo tiene difícil, ya que Albon está 4 puntos por delante y el Red Bull es un coche más competitivo, pero si el madrileño demuestra el nivel mostrado a lo largo de la temporada todo puede ser posible.

Respecto al campeonato de marcas, con Mercedes, Ferrari y Red Bull con sus posiciones definidas, el punto caliente estará en la lucha entre McLaren y Renault. No obstante, la situación es muy favorable para los de Woking, ya que cuentan con 38 puntos de ventaja con respecto a los franceses. Por detrás la batalla que será mucho más cerrada será la que protagonizan Toro Rosso y Racing Point por la 6a posición del campeonato, con los de Silverstone un punto por encima de los de Faenza.

Por tanto, aunque los dos títulos estén ya decididos la emoción no faltará a la cita con Interlagos.

Previsión meteorológica para el GP

Parece que la meteorología va a ser bastante tranquila en esta edición del GP de Brasil, cosa extraña, ya que en Interlagos son relativamente habituales las carreras con lluvia y tiempo inestable. El viernes sería el peor día, con posibilidad de que haya chubascos dispersos que puedan afectar al desarrollo de las sesiones de entrenamientos libres. Ya el sábado la previsión de lluvia baja, aunque es muy probable que haya bastantes nubes sobre el circuito. Por tanto tendremos una clasificación en seco. Por último el domingo sería el mejor día y la carrera sería bajo cielo despejado.

No obstante hay otras agencias que dicen que el domingo no sería un día tan soleado y que incluso podría haber algun chubasco muy aislado que afectara al GP.

¿Cómo es el circuito de Interlagos?

El circuito de Interlagos es un trazado peculiar. Se trata de uno de los más cortos del campeonato, ya que solo cuenta con 4.309m y los pilotos le tendrán que dar el domingo un total de 71 vueltas. Se encuentra situado en una ladera con lo que sus constantes subidas y bajadas le dan un carácter que es del gusto de la mayoría de pilotos. El primer sector es bastante rápido, ya que los pilotos frenan en la curva 1 de las Esses de Senna para acelerar con decisión justo después para negociar la rápida curva do Sol y seguir por la Recta Opuesta. El segundo sector es el más revirado, ya que cuenta con curvas de media y baja velocidad, como la Ferradura o el Pico do Pato. En el último sector los pilotos negocian la curva Junçao, la última lenta del circuito, antes de enfilar la Subida dos Boxes que les lleva de nuevo a la línea de meta.

Horarios:

Viernes 15:    FP1- 15:00-16:30        FP2- 19:00-20:30

Sábado 16:    FP3- 16:00-17:00         QP- 19:00-20:00

Domingo 17:  Carrera: 18:10

¿Qué pasó en... 2003?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box