Con todo decidido a falta de dos carreras para acabar el año, la escudería alemana seguirá fuerte y espera repetir en el GP de Brasil 2019 el triunfo logrado el año pasado.

lewis hamilton - mercedes - previo gp de brasil 2019
Hamilton, en el pasado GP de EE.UU. | Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Brasil

Lewis Hamilton: con todo ya decidido, el único reto del inglés es el de seguir aumentando sus ya amplias estadísticas. Ha dominado la temporada con 10 victorias pero le falta mejorar los sábados (4 poles por las 7 de Leclerc). En Estados Unidos certificó su sexto mundial con un segundo puesto. Tiene 381 puntos y otro reto es el de superar el récord de puntos en una temporada, establecido por él mismo en 2018 con 408.

Valtteri Bottas: el piloto finlandés comenzó con mucha energía pero poco a poco fue perdiendo comba con Hamilton. Sin embargo, confía en que este buen año la sirva de cara a la pelea por el título en 2020. Con cuatro victorias esta temporada ya supera las tres conseguidas en 2017. Viene de ganar en Austin y no baja del podio desde el GP de Singapur. Acabará el mundial en segunda posición aunque espera hacerlo con alguna victoria más.

Así llega Mercedes a Brasil

Poco se puede decir de una escudería que en Austin sumó su noveno doblete de la temporada en 19 carreras. Y todo pese a no transmitir buenas sensaciones en pretemporada. Es cierto que tras el verano han sido pasados por Ferrari a una vuelta, pero en ritmo de carrera son superiores. Y en Brasil, donde ya han ganado en cuatro ocasiones (incluido el año pasado), esperan sumar la 15ª victoria del año. No estará en el muro Toto Wolff, centrado ya en otros asuntos toda vez que están sentenciados ambos campeonatos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, jefe de equipo

"La semana pasada tuvimos la oportunidad de celebrar el Campeonato con todos en Brixworth y Brackley, los 1.500 hombres y mujeres que forman este increíble equipo e hicieron posible este extraordinario éxito. Siempre es un momento especial, y el de este año fue especialmente especial, ya que nuestro sexto doble consecutivo establece un nuevo punto de referencia en nuestro deporte. Pero a pesar de este logro sin precedentes, sigo sintiendo mucha hambre y deseo de obtener más logros. No hay autocomplacencia, todo el mundo está decidido a seguir mejorando. Es un grupo inspirador de gente que cumple plenamente con la aspiración de Mercedes de ser el mejor. Tenemos dos carreras por disputar en la temporada 2019 y queremos terminar esta temporada en un nivel muy alto. La siguiente parada nos lleva a Brasil, lo que nos trae buenos recuerdos del año pasado, cuando no sólo pudimos ganar la carrera, sino también asegurar el Campeonato de Constructores de Interlagos. Es una pista muy corta, lo que hace que la clasificación sea especialmente difícil, ya que los márgenes son muy pequeños. Por lo general, no hemos tenido el coche más rápido los sábados desde las vacaciones de verano, pero pudimos conseguir la pole en Austin y trataremos de luchar por la primera fila de nuevo en São Paulo. Brasil también será la primera carrera desde 2013 a la que no asistiré. Con ambos Campeonatos asegurados, me da más tiempo en Europa para centrarme en otros temas abiertos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box