El Campeonato del Mundo de Rallyes pone el punto y final antes la imposibilidad de disputar el Rally de Australia debido a los incendios.

Malas noticias han llegado para el Campeonato del Mundo de Rallyes, que finalmente contará con una prueba menos. La organización del Rally de Australia, en colaboración con la FIA, ha confirmado que esta última cita del año se cancela y el RallyRACC de Cataluña se queda como al última prueba del año. Hyundai Motorsport consigue así el Campeonato de Marcas.

En el día de ayer se conocía la decisión de la organización del Rally de Australia de recortar en más de un tercio el itinerario previsto, dejando un rutómetro que ni siquiera alcanzaba los 100 kilómetros contra el crono y múltiples pasadas por cuatro recorridos, el más lago de poco más de ocho kilómetros. Pero ante los incendios que está asolando el país, y la necesidad de aglutinar el mayor número de medios posibles a la extinción de los mismos, finalmente se cancela esta prueba. Así lo anunciaba Andrew Papadopoulos, director de la carrera:

"Considerando los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rallye y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado celebrar el rallye. Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido a sus seres queridos, sus medios de subsistencia y sus hogares como resultado de los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur, y agradecemos a la comunidad del rallye por su apoyo y comprensión".

Esta cancelación resuelve de un plumazo la batalla por el Campeonato del Mundo de Marcas, que se confirma para el equipo Hyundai Motorsport por 18 puntos de diferencia con Toyota Gazoo Racing, ganadores de este apartado en 2018. Mientras que el subcampeonato de pilotos también se queda en la firma coreana con Thierry Neuville. Por su parte, Dani Sordo se mantiene octavo con 89 puntos, empatado con Teemu Suninen y a sólo cinco de Jari-Matti Latvala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box