Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano se han asegurado el título en la Copa Suzuki Swift 2019 en el Rallye de La Nucía, siendo los grandes dominadores de la copa.

La 25ª edición del Rallye de La Nucía - Trofeo Costa Blanca ha sido definitivo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero también en su copa más importante. La iniciativa de Suzuki Motor Ibérica, que en este 2019 cambiaba de modelo por segunda vez, ha terminado con el título en manos de Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano. Gran rallye para los pilotos del apartado Junior, que han copado las tres primeras posiciones en tierras alicantinas.

El canario Pablo Medina era el primer piloto que mostraba llegar con ritmo a La Nucía, siendo el más rápido en el tramo nocturno en el Karting Finestrat, con sólo una décimas sobre Juan Carlos Fernández. Ya en la jornada del sábado, Nicolás Cabanes dejaba claro que este fin de semana jugaba en casa y se enfrascaba en una apretada pugna con el también local Miguel García, repartiéndose los dos primeros scratchs de la mañana. Una lucha que se repitió en el segundo bucle entre los dos pilotos de la Comunidad Valenciana, aunque con un Unai de la Dehesa que también plantaba cara y un Óscar Sarabia que se apunta el mejor tiempo en Relleu.

De esta forma la Copa Suzuki Swift llegaba al parón del mediodía con Nicolás Cabanes al frente de la general de la copa y del apartado Junior, seguido de Miguel García y Pablo Medina. Las jóvenes promesas de la iniciativa de la firma japonesa querían dejar claro que también podían meterse en la pelea por los grandes espadas; al igual que Unai de la Dehesa y Aarón Zorrilla, que completaba las cinco primeras posiciones de la general.

Por la tarde Miguel García y Pablo Medina reaccionaban con un scratch cada uno mientras que Cabanes gestionaba su ventaja en la general, que a falta de dos tramos era de sólo 3,6 segundos con García. Cualquier mínimo error podía cambiarlo todo pero Cabanés aún se guardaba ritmo en la manga y en Petracos ponía 2,5 segundos en la general con su máximo rival y, en el Coll de Rates, Pablo Medina cerró la prueba con el scratch.

Victoria para Nicolás Cabanes y Javier Molto dentro de la Copa Suzuki Swift y la Copa Suzuki Swift Junior, acompañado por Pablo Medina y Ariday Bonilla y de Unai de la Dehesa y Alain Peña. Trío junior en el podio después de que Miguel García cayera hasta la cuarta posición en el último tramo, por delante de Cortés, Rico, Fernández, Mañá, Montes, Arenas, Sarabia, Bouza, Zorrilla, Durán, Barredo, Colorado, Martínez y Caeiro.

La úndécima posición en la general para Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano les permite dejar sin opciones matemáticas a sus rivales a falta de una prueba para el final, el Comunidad de Madrid. La dupla apoyada por la Federación Cántabra de Automovilismo mantiene así la hegemonía de RaceSeven dentro de la copa, tomando el testigo de Efrén Llarena, Alberto Monarri y Danierl Berdomás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box