Nico Hülkenberg no estará en la parrilla 2020 de la Fórmula 1. Al menos, todo parece apuntar eso y el propio piloto ya habla en términos de despedida.

Nico Hülkenberg, que debutó en el 2010 en la Fórmula 1 y desde el 2017 compite con Renault, parece asumir que no podrá cumplir 10 años conduciendo de forma ininterrumpida en la máxima categoría. Desde el 2017 también es el piloto de la historia de la Fórmula 1 con más carreras disputadas sin que haya subido al podio.

El alemán no considera que sea culpa suya, sino que las circunstancias se han dado así. "No siento que haya sido un trabajo inacabado, porque yo he hecho mi trabajo", ha afirmado Nico. "He rendido bien estos años, he sido consistente y a veces la gente me ha querido y me ha pagado para que pilote", afirma el alemán que tiene el honor de ser uno de los pilotos cuya presencia en el circo no se debe al dinero.

"Por supuesto, hubiera preferido otras cifras. Más puntos, podios y victorias, pero conozco las razones por las que a veces las cosas no han salido según lo esperado", ha explicado Hülkenberg acerca de su falta de podios.

"Me encantaría seguir corriendo, pero si no, la vida continúa", ha seguido Nico. El alemán podría recalar en el 2020 en el Mundial de Resistencia, donde ya fue campeón de las 24 horas de Le Mans en el 2015 (en su primera participación), y podría esperar a huecos en la parrilla en el 2021. Red Bull parecía una opción para el piloto alemán en el 2020, pero los austríacos ya afirmaron que tirará de cantera, así que parece que tocará esperar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box