Doblete para José María López y Borja Rozada en la matinal del Rallye de La Nucía, siendo los ganadores del Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha llegado a la Comunidad Valenciana y hoy los participantes han tenido su primera toma de contacto con las carreteras levantinas. Una última oportunidad para poner a punto sus monturas en la que pocas sorpresa ha habido y han sido los líderes del certamen, López, Ares y Pernía, quienes han liderado la tabla de tiempos. El cántabro de Terra Training Motorsport era el primero en dar un golpe encima de la mesa a los mandos del Hyundai i20 R5 durante las dos primeras pasadas, aunque poco ha tardado José María López en rebajar sus cronos.

El piloto del Citroën Rallye Team ha ido de menos a más y con sólo tres pasadas, menos de sus rivales, se ha llevado el mejor registro en los casi cinco kilómetros de Castell de Guadalest. A un segundos del madrileño se han quedado los dos espadas de Hyundai Motor España en el Nacional, siendo Surha quien se quedaba el segundo mejor registro con una décimas sobre Iván Ares. Cuarto, y plantando batalla a pesar de llevar casi un año sin competir, Miguel Ángel Fuster ha vuelto a vivir las sensaciones de la competición a los mandos del Fiesta R5 de RMC Motorsport, quedándose a cuatro segundos del scratchs.

Quinto y sexto han sido las dos unidades N5 del equipo Suzuki Motor Ibérica, siendo de nuevo Javier Pardo el que ha mostrado un mejor ritmo que su compañero de marca. Los de la firma japonesa han conseguido batir a los R5 de José Luis, Manuel Aviñó, Francisco López y Francisco Javier Polidura, en los primeros kilómetros del Fiesta R5 Mk II en el Nacional de Asfalto.

Fuera del top ten y como primer dos ruedas motrices, José Javier Pérez ha regresado al campeonato con el Renault Clio R3T de Automóviles Gomis, aventajando a los Fiesta N5 de Sergio Coll y Roland Holke. Entre los R2 ha sido Óscar Palomo quien se ha llevado el gato al agua con el Peugeot y en la Copa Suzuki Swift, una vez más, Óscar Sarabia ha marcado el ritmo por delante de Miguel García y Juan Carlos Fernández.

Tiempos Shakedown

Tiempo Piloto Coche
3:02.3 J. M. López Citroën C3 R5
3:03.1 S. Pernía Hyundai i20 R5
3:03.2 I. Ares Hyundai i20 R5
3:06.5 M. A. Fuster Ford Fiesta R5
3:07.8 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
3:10.5 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
3:10.8 J. L. Peláez Ford Fiesta R5
3:11.2 M. Aviñó Hyundai i20 R5
3:13.2 F. López Hyundai i20 R5
3:21.1 F. J. Polidura Ford Fiesta R5 Mk II
3:23.3 J. J.Pérez Renault Clio R3T
3:25.2 S. Coll Ford Fiesta N5
3:29.3 R. Holke Ford Fiesta N5
3:29.6 O. Palomo Peugeot 208 VTi R2
3:30.5 R. Gil Peugeot 208 VTi R2

Después de unos minutos de parón, los motores han vuelto a rugir por Castell de Guadalest para la disputa del Tramo Cronometrado de Calificación, para el que sólo ocho pilotos (con prioridad RFEdA) han tomado la salida. Una nueva lucha en la que poco han cambiados las cosas y han vuelto a ser José María López y Borja Rozada los más rápido con el Citroën C3 R5, imponiéndose por un segundo a Iván Ares. El gallego ha recuperado el control de la escuadra Hyundai rebajando en seis décimas el crono registrado por Surhayen Pernía.

Miguel Ángel Fuster de nuevo ha sido cuarto a cuatro segundos y medio del mejor tiempo y por delante de los dos Suzuki, entre los que Javier Pardo ha vuelto a ser el más rápido. La novedad ha estado que entre las dos unidades N5 se ha colado el Hyundai de Francisco López; mientras que José Javier Pérez, único dos ruedas motrices, ha sido octavo a veinte segundos del Citroën

Tiempos Tramo Cronometrado de Calificación

Tiempo Piloto Coche
2:59.921 J. M. López Citroën C3 R5
3:01.823 I. Ares Hyundai i20 R5
3:02.421 S. Pernía Hyundai i20 R5
3:04.447 M. A. Fuster Ford Fiesta R5
3:07.243 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
3:09.383 F. López Hyundai i20 R5
3:09.918 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
3:19.731 J. J. Pérez Renault Clio R3T

La caravana del rallye regresó a su base en La Nucía, donde ha tenido lugar la elección del orden de salida, siendo Pepe López el primero en escoger posición. Pero el de Citroën no será quien abrirá la carrera si no que será el local Miguel Ángel Fuster el primero en salir con el Fiesta R5, seguido de los Hyundai de Pernía y Ares, el Citroën de López y las dos unidades de Suzuki, con Pardo por delante. Y por tarde el rallye comenzará de forma oficial con el primer tramo cronometrado, que tendrá lugar en las instalaciones del Karting Finestrat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box