La pasada por el Karting Finestrat con el scratch para José María López y Borja Rozada, que se convierten en los primeros líderes en La Nucía.

El equipo Citroën Rally Team ha llegado con fuerza a la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, completando una gran jornada en La Nucía. José María López y Borja Rozada han mostrado un buen papel durante la matinal en el Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación; mientras que por la tarde han marcado el ritmo en el karting.

El Rallye de La Nucía ha arrancado de manera oficial con un pequeño tramo en el Karting de Finestrat, donde un gran número de espectadores se han dado cita para ver a los participantes en una pista de tan cortas dimensiones. Un escenario sobre el que se ha dejado ver todo tipo de pilotajes, desde la agresividad de Javier Pardo con el Suzuki a la eficiencia de Miguel Ángel Fuster, aprovechando los pianos y sin grandes derrapadas. Pero el más rápido ha vuelto a ser Pepe López.

El madrileño se ha alzado con el mejor tiempo con dos y tres segundos sobre los Hyundai de Iván Ares y Surhayen Pernía, que no han sido tan agresivos como la joven promesa de la firma francesa. Por detrás de los tres líderes del certamen se ha colado Miguel Fuster en su primer tramo de la temporada con el Fiesta R5 de RMC Motorsport, superando por sólo dos segundos a Manuel Aviñó, que se ha estrenado así con el Hyundai i20 R5 apoyado por el Terra Training Motorsport.

El sexto mejor registro ha caído en manos de Joan Vinyes, marcando el mejor tiempo de la categoría N5 y superando por 2,3 segundos al i20 R5 de Francisco López y por 2,5 al Fiesta R5 de José Luis Peláez. En el apartado de dos ruedas motrices el mejor tiempo ha sido para el ruso Petr Turkin, que finalmente no ha salido con el Citroën DS3 R3T de ASRT Rallye si no con un Clio R3T, y las dos ruedas motrices ha sido para Óscar Palomo y su Peugeot 208. El susto en este tramo lo ha puesto Sergio Coll, que perdía el control del Fiesta N5 e impactaba frontalmente contra una barrera de neumáticos, sin consecuencias para el coche y los integrantes.

Tiempo Piloto Coche
1:36.1 J. M. López Citroën C3 R5
1:38.2 I. Ares Hyundai i20 R5
1:39.2 S. Pernía Hyundai i20 R5
1:39.4 M. A. Fuster Ford Fiesta R5
1:39.6 M. Aviñó Hyundai i20 R5
1:39.9 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
1:42.2 F. López Hyundai i20 R5
1:42.4 J. L. Peláez Ford Fiesta R5
1:43.0 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
1:44.0 F. J. Polidura Ford Fiesta R5 Mk II

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box