El equipo de Carreras Cliente de Hyundai Motorsport se ha desplazado esta semana hasta Cerdeña para probar las novedades del i20 R5 que homologarán en 2020.

La categoría R5 está de moda y ninguna marca quiere perder la estela ganadora, lo que está dejando una gran batalla entre las firmas por ser el más competitivo. Una carrera de fondo para la que Hyundai Motorsport está apostando fuerte y ya prepara su gran "Evo" de cara a la temporada 2020, siendo crucial los trabajos que se están llevando esta semana en Italia. La formación de Alzenau además estrena una nueva alianza con el departamento de competición de Pirelli.

Con buena parte del equipo centrado ya en el Rally de Australia y la lucha que mantiene con Toyota por el Campeonato de Marcas, parte del equipo de Hyundai Motorsport se ha desplazado esta semana hasta Italia, concretamente a la Isla de Cerdeña. Ahí se están dando citas durante tres días, desde el miércoles hasta el viernes, con tres pilotos vinculados a la marca: Craig Breen, Tom Cave y Bruno Magalhães. El objetivo no es otro que probar las novedades salidas de su fábrica en Alzenau, las cuales pasarán la homologación de la FIA de cara a la próxima temporada como un paquete de jokers y con la idea de poder debutar en el Rallye de MonteCarlo.

Estas novedades se están centrando en el motor, buscando no sólo una mayor potencia si no también una mejor gestión de la misma. Aunque no es la única parte mecánica con novedades ya que Hyundai ha optado por cambiar el suministrador del sistema de suspensión y en Cerdeña está estrenando un nuevo modelo. Al igual que también hay cambios en cuanto a los neumáticos, abandonando los Michelin y haciendo efectivo un nuevo acuerdo de colaboración con Pirelli, gomas ya que usan varios de sus clientes como Iván Ares o el propio Tom Cave en Gran Bretaña.

Esta nuevo paso por la evolución coincide en una semana de declaraciones con Andrea Adamo, en las que ha confirmado el interés de la marca por contar con un equipo oficial en el Mundial de Rallyes con el i20 R5. Aunque el presupuesto estaría siendo el gran problema para el director del equipo, lo que ya ha hecho surgir algunos nombre como el de Kajetan Kajetanowicz, quien podría llegar acompañado del patrocinio de Lotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box